4

Coliflor al vapor con pimentón

 

Coliflor al vapor con pimentón

No sé si a alguien puede serle de utilidad una receta tan simplona como ésta, que no se otra cosa que coliflor al vapor pero para mí la cocina no tiene por qué ser complicada. No creo que sea necesario saber hacer pan con masa madre ni enrevesados guisos con cientos de pasos e ingredientes. Muchas veces el plato más sencillo puede ser el más delicioso si tenemos buena materia prima y, sobre todo, mucho amor que dar a quienes cocinamos.

Así que, por aquí os dejo esta coliflor con pimentón con la que no podemos poner la excusa del tiempo ni de no saber cocinar porque más fácil es imposible. #PalabraDeMadre

¿Qué necesitamos?

coliflor pequeña
2 patatas
2 zanahorias

limón
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Sal al gusto

 

 

¿Cómo lo hacemos?

1.  Llevamos a ebullición una olla con soporte para hacer al vapor con al menos tres o cuatro dedos de agua.

2. Lavamos y cortamos la coliflor y pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias y cuando el agua de la olla esté hirviendo, lo añadimos.

3. Pasados unos 15 minutos ya estará lista la verdura. Lo comprobamos con un tenedor; si vemos que aún está dura dejamos unos minutos más hasta conseguir la consistencia deseada.

4. Sacamos y servimos aliñando con aceite de oliva virgen, sal, zumo de limón y pimentón dulce al gusto. ¡A comer!

 

 

¿Por qué nos gusta?

Pues creo que el pimentón junto al limón y el aceite de oliva como aliño le da un punto fantástico a la coliflor.

Como decía más arriba no creo que un plato requiera demasiada elaboración para que esté rico. La coliflor al vapor con pimentón es un buen ejemplo de receta saludable, muy rápida de preparar y que no tiene ninguna dificultad.

 

 

*Consejos de la abuela

  • Podéis sustituir el limón por un vinagre que os guste porque queda igualmente rico pero a mí, personalmente, me gusta aliñar todo con limón.
  • Lo ideal es no dejar cociendo demasiado tiempo la coliflor porque si se queda muy blanda se deshace y no queda muy apetecible. Normalmente con 12 o 15 minutos es más que suficiente.
  • Considero mucho mejor hacerla al vapor que hervida porque no acumula agua y ahorra energía. ¡Probad! Se nota mucho la diferencia.

 

¿Os animáis a hacer esta coliflor al vapor con pimentón tan sencilla?

 

Quizás también te interese:

 

¿Compartes?

    4 comentarios

    1. ¡hola! pues claro que viene bien, porque yo siempre la hago hervida y con vinagre de módena, así que la variante del limón (que será una bobada, pero no se me había ocurrido), la probaré , y el tema de cocinar al vapor, empieza a interesarme.. ¡besos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *