1

“Encima de la leche, nada eches”

Todas las madres del mundo han dicho en alguna ocasión una frase que da mucho miedo: “ten cuidado, no tomes eso detrás de la leche a ver si se te va a cortar”o “encima de la leche, nada eches”.


 

Pobre de ti si después de un vaso de leche has tomado un zumo… ¿Explotarás? ¿Morirás? ¿Te desintegrarás?

Que la leche se corta si después tomas algo como fruta, zumo o similar es una de las creencias populares más arraigadas de nuestro entorno. Seguro que has escuchado este argumento en más de una ocasión y desde entonces te lo piensas dos veces a la hora de tomar leche si después vas a consumir algo más. Y en cierto modo es cierto que la leche se corta al mezclarla con algo ácido pero, ¿qué pasa por hacerlo?

 

encima-de-la-leche-nada-eches-0

 

¿Qué pasa si mezclamos leche con otros alimentos?

La leche con zumo no es más que eso, leche y zumo. Sin más. Cuando tomamos un vaso de leche y después un vaso de zumo, los líquidos caen al estómago donde producimos un ácido mucho más agresivo que el zumo de naranja, ni más ni menos que ácido clorhídrico. Y sí. La leche se corta con el ácido pero esto no es para nada perjudicial para la salud. Ni vamos a morir ni a desintegrarnos ni a enfermar.

De hecho, si tenéis un bebé, sabréis que cuando se comienza con la alimentación complementaria hay que ofrecerles la comida después de la toma de leche materna por lo que si a ellos no se les corta, dudo mucho que se nos corte a los demás.

Además, si os paráis a pensar un momento descubriréis que hay un montón de zumos (de esos industriales) que mezclan zumo+leche. ¡Un arma de destrucción masiva!

Así que sí, se puede ingerir fruta o zumos o lo que os de la gana a la vez que la leche, antes o después, sin que tenga que pase absolutamente nada.

 

encima-de-la-leche-nada-eches-1


¿Habéis dicho ya aquello de “Encima de la leche, nada eches”?

 

¿Compartes?

    Un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *