3

Ensalada de garbanzos y hortalizas

Cómo hacer ensalada de garbanzos y hortalizas

Puede que la ensalada de garbanzos y hortalizas sea, sin miedo a equivocarme, el plato estrella de nuestra casa en verano. El resto del año también lo hacemos pero no con tanta frecuencia, ni mucho menos como en verano. Se hace en apenas diez minutos y eso nos facilita mucho la vida, más que nunca cuando el colegio ha terminado y nos faltan horas para llegar a todo.

Así que, como no queremos renunciar a comer sano a la par que rico, optamos por este tipo de recetas facilonas que, además, se pueden preparar de un día para otro para comer en casa o para llevarnos fuera de casa cuando salimos con los peques; aunque a ellos ya os digo que no les hemos ganado para la causa con esta receta y tenemos que hacer versión alternativa. Con las cantidades que os pongo salen alrededor de cuatro raciones así que si os animáis… ¡Allá vamos!

 

¿Qué necesitamos?

350 gramos de garbanzos
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 rama de apio

Zumo de 1 limón
1 chorrito de aceite de oliva virgen
Comino molido al gusto
Sal al gusto

*Opcional: pipas de girasol y sésamo

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Lavamos y cortamos en pequeñito el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolleta y el apio. Las reservamos en un bol grande.

2. Añadimos los garbanzos cocidos y escurridos. Yo hago una buena olla y los congelo, así siempre tengo garbanzos a manos; pero desde hace tiempo tengo también un bote de emergencia en la despensa que me saca de apuros cuando o no tengo cocidos o necesito algo rápido y no he descongelado los que hago yo. Eso sí, los que compro solo llevan agua y muy poca sal.

3. Echamos comino molido (yo suelo añadir un par de cucharaditas), un chorrito de aceite de oliva virgen, un poquito de sal y el zumo de un limón. A mí me gusta decorar con un poco de cilantro, y si tengo pipas y sésamo, mejor que mejor. Servimos y a disfrutar.

 

¿Por qué nos gusta?

Por el sabor, por supuesto, pero sobre todo por lo ultra rápido que es de preparar. Rápido y fácil. Con este plato no hay excusa para no comer algo rico y saludable en tiempo exprés.

Además, es ideal para llevar a la piscina o al parque porque se come tal cual y no necesita ninguna preparación extra.

Si lo preparamos de un día para otro y lo aliñamos diría que incluso está más bueno porque coge mucho más sabor al limón.

 

*Consejos de la abuela

  • Como decía más arriba, siempre tengo garbanzos cocidos en casa porque me sacan de muchos apuros para hacer ensaladas como ésta o para un hummus o un guiso. Son un recurso estupendo para cualquier época del año para comer tanto en casa como fuera de ella.
  • Si en vez de limón preferís aliñar con vinagre también queda muy bueno.
  • El cilantro le da un puntito muy rico; si podéis, probad un día con él.

 

Las #legumbres nunca son aburridas. ¿Hay algo más rico que una ensalada de garbanzos? #instañam #instagood #comesano #comerico

Una publicación compartida de Diana Oliver (@marujismo) el

¿Os animáis a hacer esta ensalada de garbanzos y hortalizas tan rica y sencilla?

Quizás también te interese:

 

¿Compartes?

    3 comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *