2

‘Relaxing mum (of café con leche)’ o cómo desdramatizar la maternidad

 

‘Relaxing mum (of café con leche)’ o cómo desdramatizar la maternidad

La maternidad es seguramente la experiencia más desconcertante, sorprendente, del mundo. Sin ánimo de generalizar, creo que es algo que lo vivas como lo vivas casi nunca será como imaginabas (de ahí el “Todo lo que nunca pensabas que harías” de este blog).

Hablar sobre ella desdramatizando, poniéndole humor y transmitiendo empatía no es fácil pero para mi sorpresa todo eso, bien mezcladito, es lo que me he encontrado en  ‘Relaxing mum (of café con leche)’ (Editorial Base) de Sara Palacios, la autora del blog ‘Mamis y bebés‘.

El libro, poco más de 200 páginas, se lee en una sentada por su lenguaje sencillo y cercano pero sobre todo porque una vez que empiezas el primer capítulo no dejas de sentirte identificada con todos esos lugares comunes que todas atravesamos cuando nos convertimos en madres: los parecidos de los hijos y los comentarios de la familia al respecto; las opiniones del entorno y, sobre todo, de los desconocidos; las hormonas; los cambios en la relación de pareja, y lo importante que es trabajar en equipo… Al final, criemos como criemos, nos preocupe lo que nos preocupe, creo que el recorrido es muy parecido para todas las madres.

Sara lo cuenta con naturalidad y de manera transparente. Y lo hace sin dramas.

Y se pasa volando

El día a día agotador y si a eso le unimos las preocupaciones diarias, un sinfín de cosas que nos molestan y que se van acumulando y los malabares que hay que hacer para poder cumplir con obligaciones que no puedes hacer desaparecer hacen que muchas veces una acabe exhausta. En mi caso a veces tengo la sensación de hacerlo todo a medias: cuido a medias, juego con mis niños a medias, trabajo a medias, cocino a medias, leo a medias, vivo a medias. Y claro, pues, como no podía ser de otra manera, también disfruto a medias.

Por eso me ha gustado mucho el tono optimista del libro que, sin ser el manido Mr. Wonderful, te deja buen sabor de boca. También el mensaje final que Sara lanza en el último capítulo:

“Los día a día se hacen eternos pero lo miras en global y te dan la sensación de que diez años han pasado en un suspiro”.

Hagamos caso a Sara e intentemos ver más allá de esos “árboles que no nos dejan ver el bosque”.

 

Sobre la autora

Sara Palacios (Zaragoza, 1976), alias Walewska, es licenciada en Filosofía y Letras y tiene un MBA. Es madre de dos hijas y desde 2007 la autora del blog ‘Mamis y bebés‘, uno de los primeros blogs de la blogosfera maternal y que ocupa semanalmente los primeros puestos del ranking de Madresfera.

Colaboradora habitual de la revista Gazia, también le encanta leer y hace recomendaciones de libros en el blog ‘Yo leo, tú lees’, habla sobre blogging en ‘Trucos para mi blog’ y de todo lo que se le ocurre enMujeres y madres magazine.

 

 

¿Conocíais ya a Walewska? ¿Os habéis leído ‘Relaxing mum (of café con leche)’?

 

 

Quizás también te interese:

 

¿Compartes?
    Diana Oliver

    Diana Oliver

    2 comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *