8

5 recetas saludables con garbanzos

recetas con garbanzos

Recetas con garbanzos: ¡Viva la legumbre!

¿Aún no he dicho que me chiflan los garbanzos? Pues sí. Me encantan en todas sus presentaciones: hummus, guisados, rehogados, con sopa, con verduras… En casa comemos frutas, hortalizas, cereales integrales y, sobre todo, legumbres. La sana costumbre de comer de cuchara creo que está poco publicitada y que debería decirse más: ¡Vivan las legumbres!

Hay un artículo de 2013 del nutricionista Julio Basulto, de recomendable lectura,  en el que trata los importantes beneficios que las legumbres nos aportan y dice que “todas las sociedades científicas de nutrición y las asociaciones de dietistas, así como las asociaciones médicas (de pediatría, del corazón, de la diabetes…), tanto españolas como europeas, insisten en que aumentemos nuestro consumo de legumbres. Participa de dicha opinión la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de disminuir las enfermedades crónicas típicas de occidente“. Dejando a un lado sus bondades, no podemos olvidar que están buenísimas y que es un alimento que nos ofrece múltiples posibilidades: desde el plato de cuchara calentito cuando hace frío hasta la ensalada más deliciosa en verano. Por ello, creo que nada mejor que recordar 5 recetas saludables con garbanzos que no podéis dejar de probar. ¡Allá van!

Garbanzos rehogados con arroz y verduras

Los garbanzos rehogados con arroz y verduras son un plato sencillo, saludable y completo: cereal, legumbre y verdura. No es muy laborioso de hacer, puede que lo que más tiempo lleve sea cortar y pochar las verduras, pero, pese a esto, podemos decir que es un plato rápido de preparar por lo que el tiempo no puede ser una excusa para no ponernos manos a la obra con él.

Os cuento aquí cómo hacerlo paso a paso.

garbanzos-con-arroz

Hummus

Esta creo que es, sin duda mi favorita. El hummus es una forma muy rica de comer legumbres, un placer tanto para nuestro paladar como para nuestra salud. Ambos se verán recompensados. Además es rapidísimo de hacer para cualquier momento del día, así que el tiempo no puede ser una excusa para no comer de forma saludable.

En este enlace tenéis la receta para hacer un sencillo hummus paso a paso.

hummus pera

 

Guiso de garbanzos exprés

Si con el hummus no hay excusa para el tiempo que se puede dedicar a cocinar, con este guiso de garbanzos exprés tampoco podemos escudarnos en el tiempo. Aquí la receta del guiso de garbanzos más rápido de la historia.

Guiso de garbanzos expres

 

Falafel

Otro de nuestros favoritos: el falafel. Es ideal para hacer y congelar y tener siempre a mano para una comida o una cena. Con esta receta, y dependiendo del tamaño, salen unos 20 falafel, que podréis congelar y meter después directamente en la sartén sin descongelar si es que os sobran.

Si bien es cierto que es algo más laborioso, merece la pena emplear un rato en hacerlo porque está sencillamente delicioso.

Tenéis la receta para hacerlo paso a paso aquí.

falafel

 

Garbanzos con espinacas

Este es un clásico en casa. También es rápido de hacer y no requiere mayor complicación. Es un plato completo, sano y que admite muchas otras posibilidades. Si os gustan los garbanzos, esta es una receta de lo más fácil y rápida. Mmmm… ¡Y están riquísimos!

La receta para hacer garbanzos con espinacas, aquí.

garbanzo-con-espinacas

¿Os animáis con alguna de estas recetas? ¿Os gustan tanto las legumbres como a mi?

 

Otras entradas

Compartir es vivir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

8 comentarios

  1. En mi casa mi madre siempre hacía moje de garbanzos en verano, y nosotros seguimos la tradición. Es una especie de humus a la andaluza. Una ensalada de cebolleta, tomate y garbanzos machacados con tenedor regada con aceite de oliva. A mi me encanta.

  2. Mi receta preferida es la de falafel …si me la dan hecha si no me quedo con el guisito express.
    A mi tampoco me da la vida, jajaja! Prefiero dedicar más tiempo a comer que a cocinar aunque lo que congelar es un puntado.
    Gracias por la recopilación!
    Un beso!

    • ¡Gracias a ti! La verdad es que el tiempo es taaaan limitado… ¡Qué vida loca! Oye tenemos que hacer más vídeos que moló mucho lo de la toallita 😀 ¡Besazo!

  3. Me ha encantado la de garbanzos rehogados, y el falafel, nunca lo había congelado, a partir de ahora a preparar cantidades industriales

    • Eso hacemos nosotros, cantidades industriales para congelar y así tener un montón siempre disponible 😀

    • A mi me parece que es un alimento taaaaaan rico que hay que decirlo más jejeje… Besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *