28

5 regalos útiles y molones que todos los padres recientes quieren

Padres por primera vez

Cuando nos convertimos en padres por primera vez allá por 2013 (que parece mucho y muy poco tiempo a la vez) nos volvimos locos con todo lo que pensábamos que necesitábamos. Para nuestra sorpresa, casi nada de lo que habíamos visto tan imprescindible nos hizo falta finalmente, la verdad. Desde el carro supersónico hasta la cuna de madera y su colchón de látex pasaron a mejores manos. Al menos a unas manos que le habrán dado uso.

Cuando nos preguntaban aquello de “¿Qué queréis que os regalemos?” nunca sabíamos qué responder porque realmente, a parte de todo lo que ya teníamos preparado no sé cuánto tiempo antes, no se nos ocurría nada especial que pudiéramos necesitar. Hasta que no llegó Mara no vimos claro lo realmente necesario para nosotros. Para nuestra sorpresa, amigos a los que queremos mucho leyeron nuestra mente cuando nació Leo y si ya nos habían robado el corazón no quiero ni contar lo que su apoyo, cariño y amor supuso para nosotros en ese momento. A todos, gracias.

🎁 Regalos molones para unos padres recientes

Dicho lo anterior, recopilo una serie de regalos que nos han parecido realmente útiles (y útiles de verdad) para padres recientes; tanto si se acaban de estrenar en esto de la maternidad / paternidad por primera vez como si amplían familia al más puro estilo ‘La gran familia‘ de Fernando Palacios.

 

➜ Toneladas de pañales

Mi favorito. Pañales de tela o pañales desechables*. La opción depende de cada familia pero es una ayuda genial con respecto a un gasto importante con el que llega su retoño bajo el brazo (dependiendo de un tipo de pañal u otro el gasto anual es totalmente diferente). Hay un montón de opciones para regalarlos: mandarles a casa una buena tanda de pañales directamente o meterlos de alguna manera original en una cajita decorada. Nosotros hemos regalado pañales, y también nos los han regalado, y creo que se haga como se haga, es un acierto asegurado.

* Tengo que decir sobre esto que con Mara apenas reparamos en el tema pañales, pero con Leo, y después de investigar bastante, nos hemos decidido a hacer algunos cambios con respecto a este tema. Empezamos con los mismos que con ella gracias a que nuestros amigos nos surtieron de una buena tonelada de pañales para una temporada. Nos ha venido mejor que bien (¡Gracias!). Cuando se acabaron decidimos probar y cambiar a unos desechables ecológicos que, aunque no son biodegradables al cien por cien aseguran que lo son casi totalmente. No podemos saber el grado de biodegradabilidad pero sí nos ha sorprendido que, a diferencia de los anteriores ni siquiera se le ha puesto el culete rojo ni un poquito. Nada. Así que hemos dado un paso más, y ya que estamos concienciados con nuestro objetivo #CambiaASostenible, hemos decidido probar los pañales de tela con la intención de alternarlos al principio. Ya veremos en qué queda la cosa. Seguiremos informando porque este tema da para un post.

 

➜Alimentos saludables

A nosotros nos llegaron por varias vías unas cuantas cajas de verduras y de frutas, y de verdad que no me pudo hacer más ilusión. Ahorrarnos ir al mercado aunque solo sea una semana ya vale oro porque cuando te encuentras en pleno postparto lo último que te apetece es tener que salir de casa a comprar y volver con el carro lleno. Sobre todo para nosotros que vivimos en un tercero sin ascensor.

Hay muchas empresas que ya lo hacen y un mensajero acerca la caja a la dirección que indiques pero también podemos hacerlo nosotros mismos comprando una caja bonita y práctica y añadiendo frutas y verduras. Mejor locales y de temporada.

 

➜Comida casera lista para comer y/o congelada

Cuando das a luz todo el mundo está deseando ver a ese bebé bonito y achuchable que has parido con sangre, sudor y lágrimas pero son pocos los que piensan en lo que esos padres van a vivir durante las primeras semanas. Semanas de adaptación y (re)conocimiento en las que el tiempo pasará sin saber muy bien cómo entre pañal y pañal. Toda ayuda que le podamos dar a esos padres, bienvenida sea.

Yo siempre tengo el congelador lleno de recipientes con guisos, verduras ya cocinadas y apaños varios. Intento sacar tiempo de aquí y de allá para que haya siempre algo de lo que tirar. Pero que te traigan una buena dosis de cocina casera hecha con amor a tu propia casa no tiene precio. Y, para nuestra suerte, cuando nació Leo pudimos disfrutar de cosas tan ricas como una tortilla de patatas o de recipientes varios con potaje, lentejas con verduras, crema de calabaza… Nos resolvieron durante varias semanas tener que pensar qué íbamos a comer o cenar y eso, unido a mi arsenal, nos hizo la vida mucho más sencilla durante mucho tiempo.

 

➜Apadrina una vacuna

Si hacéis el cálculo de cuánto dinero se va con la vacunación que no está financiada por el sistema público de salud os puede dar un infarto. Para colmo, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas el gasto será mayor o menor.

En mi opinión, regalar una vacuna es uno de los mejores regalos que puedes hacer, y no solo por el desembolso del que salvas a los padres sino porque estás regalando algo mucho más importante: un trocito muy importante de prevención y con ella, salud.

A nosotros nos hizo mucha ilusión que nuestros amigos nos apadrinaran la vacuna frente al rotavirus para Leo. Nos la reservaron en una farmacia cerca de casa (en muchas farmacias puedes pagar la vacuna y te la guardan) y nos lo transmitieron en forma de carta. Regalazo.

 

➜Algo hand made

No hace falta saber coser, ni cocinar, ni ser una estrella del DIY. Cualquier cosa que se hace y se regala tiene ya un valor incalculable. Para mí también lo tiene todo aquello que uno adquiere que está hecho artesanalmente. ¿Es un regalo útil? Pues yo creo que, además de la utilidad propia de lo que sea, es muy valioso a nivel emocional.

En la última visita que nos hicieron las matronas cuando nació Leo nos trajeron varios detalles. Entre ellos, Sara, la matrona que le ayudó a nacer, nos sorprendió con un sonajero pequeñito. Era un león hecho a mano por ella. Estoy deseando contarle a Leo la historia de ese león: La del león y la del elefante rojo maravilloso que semanas después llegaba de la mano de nuestra amiga Vanesa. A éstos detalles siguieron muchos más ante los cuales solo puedo sentir un agradecimiento infinito y una emoción enorme. Que alguien se haya tomado el tiempo de hacernos una mantita con el nombre de Leo, de decorarnos una caja preciosa de madera a cuatro manos (y que, encima, de esto tengamos vídeo), de hacernos un gorro o unos pantalones para el peque y hasta un pan casero no tiene precio. Hasta nos llegó un cambiador estupendo y una bolsa para mano desde Suiza.

 

★Bonus extra para bipadres (o multipadres)

Cuando llega el segundo hijo puede ser que tener que atender las necesidades del primero se convierta en algo bastante durete al principio; al menos hasta que el engranaje familiar empieza a ajustarse y a funcionar.

Que lleguen a tu casa y se bajen al parque a la hermana mayor un ratito para que puedas descansar después del parto es, en mi opinión, el regalo imprescindible para unos padres recientes. Si además de eso, haces como Paula y Pedro y te llevas a esa casa algo o todo lo anterior ya lo bordas.

¿Qué regalos incluiríais en esta lista de regalos para padres recientes?

 

Quizás también te interese:

 

Otras entradas

Diana Oliver

Diana Oliver

28 comentarios

  1. A nosotros nos regalaron un kit de sangenic, que es una especie de papelera especial con una bolsa de basura especial en la que tiras los pañales y no huele NADA. Hay un kit que dura prácticamente para toda la vida de pañales del bebé (yo sólo lo uso para tirar pañales con cacas sólidas). Ronda los 60 euros.

  2. Me encanta, sobre todo lo de las vacunas, me parece una idea genial. La de la comida me parece básica y la de cuidar al hermano mayor también!! Así da gusto tener visitas posparto. 🙂

  3. Yo me he autoproclamado la hacedora oficial de canastillas para mis amigas y les pongo lo q a mi me fue útil con mi peque y ahora q estoy aprendiendo a coser pues a la siguiente ya le añadiré algo hecho por mi! Aquí hay una empresa llamada Tot Cuinat (Todo Cocinado), la abrió una pareja de cocineros para poder conciliar mejor y hacen menus semanales, los recoges en tuppers individuales por ración y me parece un muuuuuuy buen regalo! Besos!

    • Muy buena idea también. Todo lo que sea ayudar a los padres recientes durante las primeras semanas, bienvenido sea 🙂

  4. Hace tiempo escribí un post sobre esto y sigue teniendo visitas. Creo que será por algo. Recibí cosas que se fueron directamente a una caja y es una pena. También es cierto que algunos padres van muy perdidoa y piden cosas muy cool que luego les estorban más que nada pero de eso pecamos todos alguna vez.

    • Nosotros también recibimos muchas cosas que acabaron sin uso. Muchas las hemos regalado, otras donado.

  5. Yo regalaría un pack de limpieza de casa, contrataría a alguien para q fuera a limpiar la casa de los papis un par de meses o tres un par de veces a la semana…. QUE REGALAZO a mi me hubiera vuelto locaaaa

  6. Qué buena recopilación. Nos alegra mucho que os alegrara un poquito alguna de nuestras ideas, aunque no fueran del todo originales, jejeje.

    Ya escribí un día sobre el tema, y es que me da mucha pena la cantidad de dinero que se va a la basura en regalos «de manual» que no llegan a ser ni estrenados: ropa que no llega a ponerse porque no da tiempo, llega ya fuera de talla o fuera de temporada; biberones que una lactancia exitosa deja rápidamente obsoletos; chupetes que no todos los bebés tienen por qué usar… Nosotros tenemos un cajón lleno de estos últimos. En la primera Navidad acabamos utilizándolos para decorar el árbol, mira tú qué tontería. Con lo útil que podría habernos resultado toda esa inversión bien intencionada y poco informada.

  7. Me ha encantado lo de la vacuna. Ojalá la gente acabe entrando en razón. Yo he tenido que rogar a mis padres por comida preparada y me miraban cómo si estuviera loca. Ni siquiera la lista de nacimiento en tienda online surtió efecto. Puedo confirmar que si no es algo que le haga ilusión a regalante es como si no hubiera bebé.

    • Totalmente. Lo de la comida preparada parece una chorrada pero es de los mejores regalos que te pueden hacer 🙂 ¡Sin duda!

  8. Jolin que buenas ideas, a nosotros nadie nos regalo ni nos regalara nada de eso, nos traian vestiditos repolludos que nunca use, o pendientes que nunca le puse porque no tiene agujeros en las orejas, o trajecitos horrorosos de primera puesta o biberones y chupetes que ni pedi ni use asi que esta vez imagino que sera igual… En fin, yo siempre pañales y toallitas, algo util y que a mi me gustaria que me regalaran

    • Lo de los vestiditos “repolludos” me ha encantado. Por aquí cayeron unos cuantos y la verdad es que me dio muchísima pena.

  9. Una lista estupenda. Las bañeritas y demás ya que las compren los padres a gusto del consumidor. Nosotros somos muy afortunados porque hemos tenido de todo pañales de amigos, fruta de familiares, comida de madre, cuñada y suegra y las vacunas nos las apadrina (me ha encantado) el abuelo paterno desde El Santo. Los ratitos de descanso se los debo a mis suegros y a otra cuñada. No sé qué haría sin ellos. Me falta lo handmade pero me lo está preparando mi mejor amiga jejeje.
    Un post genial.

    • ¡Qué genial! Sois una familia muy afortunada por teneros <3 Qué bonito es ver tanta ayuda.

    • Salvo que luego el bebé salga delicado de piel. Yo me pedí una cesta de productos weleda para el mediano y no le terminaban de ir bien con su dermatitis. Una pena.
      Y luego, los que te regalan colonias, que en mi casa no usamos para los niños. 😑

  10. ¡El bono de limpieza! Yo he descubierto empresas que puedes contratar para una sola sesión, por precios económicos por horas, que te lo limpian todo y te permiten quedarte cuidando de tu churumbel sin pensar en que tienes la casa patas arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *