2

Cómo hacer tabuleh

 

Receta de tabuleh paso a paso

Me encanta probar diferentes comidas y cuando salimos a comer por ahí en familia intentamos hacerlo a sitios que nos ofrezcan algo diferente a lo que comemos habitualmente. Así hemos descubierto la cocina siria, la vietnamita, la tailandesa, la japonesa, la griega… O, al menos, lo que los restaurantes que hemos visitado entendían como tal (y que probablemente sea muy distinto en la mayoría de los casos a la auténtica cocina del país de origen).

El caso es que en una de nuestras escapadas familiares probamos el tabuleh, una ensalada típica de Líbano y Siria que por lo visto se suele poner como aperitivo, especialmente durante el verano, y que a mí me ha conquistado. En aquella ocasión la ponían acompañando un hummus y con granada en lugar de con tomate y me pareció algo muy rico. Jamás hubiera pensado en comer el perejil así y fue una grata sorpresa. Os cuento cómo hacerlo.

 

¿Qué necesitamos?

20 – 30 gr. de perejil fresco troceado
1 tomate pequeño
1/2 cebolleta
1/4 de vaso de cuscús integral o de bulgur
Sal al gusto
Zumo de 1/2 limón
1 chorrito de aceite de oliva virgen
*Opcional: otras hierbas aromáticas como hierbabuena

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Sin duda alguna es la receta más fácil de la historia: lavamos, secamos y troceamos el perejil y el tomate. Hacemos lo mismo con la cebolleta y reservamos en un bol.

2. En un recipiente de cristal ponemos el cuscús o el bulgur y lo mojamos con el doble de agua hirviendo para que se hidrate. Pasados unos minutos, cuando veamos que ha absorbido todo el líquido y que ha aumentado su tamaño, estará listo. Lo añadimos al perejil, al tomate y a la cebolleta.

3. Añadimos el zumo de medio limón, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen. Mezclamos bien y ¡listo!

¿Por qué nos gusta?

Pues me parece un acompañamiento fantástico para el hummus. Seguramente sea como comer pan con pan pero me encanta mojar un pan de pita en el hummus y ponerle por encima el tabuleh. También comerlo a cucharada limpia.

Me parece un aperitivo o acompañante rico, muy fácil de hacer y saludable. Me gusta el sabor del perejil, algo que hasta ahora no sabía porque le había relegado al adorno de otros platos pero nunca le había hecho el protagonista principal.

 

 

*Consejos de la abuela:

– Pongo que podéis utilizar cuscús o bulgur porque ambos quedan bien. El primero quizás es más fácil de encontrar que el segundo pero con ambos está igual de rico.

– Junto al perejil se pueden añadir otras hierbas. Lo he probado también con hierbabuena y queda muy rico, aunque el sabor es muy potente.

– Como decía al principio, cuando lo probamos en lugar de tomate le habían puesto granada. Como es una fruta de otoño tendremos que esperar a que llegue esa época del año para poder sustituirlo pero merece mucho la pena porque le da un sabor fantástico. Pienso que con media será más que suficiente.

 

¿Habéis probado a hacer tabuleh alguna vez? ¿Os gusta?

Quizás también te interese:

 

Otras entradas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *