0

También hay héroes que no llevan capa

 

Del 10 al 18 de noviembre en Alcobendas han organizado una Escuela de héroes para enseñar a los más pequeños que también hay héroes que no llevan capa.

 

¿A qué niño no le fascina un policía, un médico o un bombero? Idolatran a estos héroes anónimos y cotidianos porque les parece un trabajo emocionante y porque los reconocen por sus vestimentas (y porque les encanta el sonido que hacen sus vehículos cuando entran en acción, no nos engañemos). No es de extrañar, por tanto, que les encante imitarlos disfrazándose de ellos.

A Mara le encanta Spiderman, y de hecho no ha dudado en ir al cole disfrazada así para Hallowen (esa fiesta infernal), pero también le chiflan esos héroes cotidianos o personas anónimas que ella reconoce porque van en coche de policía, en una camión de bomberos o en una ambulancia. O lo que es lo mismo, jugar a ser también una heroína sin capa, ni máscara, ni espada, pero con herramientas para ayudar a la gente. Así que no duda en plantarse más de un día su bata de médico y curarnos a todos.

Escuela de héroes

Para los que vivís en Madrid, en Alcobendas han organizado una serie de actividades para enseñar a los niños precisamente esto, que no todos los héroes llevan capa. Y que también hay héroes que llevan casco, bata, botas, chaleco, guantes… Héroes que a través de profesiones aparentemente sencillas como la de un bombero, un médico o un policía pueden hacer mucho por los demás.

Por un lado, vamos a encontrar una exposición las fotografías, testimonios y curiosidades de los trabajos que realizan conocer un poco mejor el trabajo de organismos como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos o Protección Civil, entre otros (planta 1 del Edificio Norte).

Y, por otro, también han organizado una Escuela de Héroes (planta 0 del Edificio Sur) en la que se van a desarrollar talleres para niños de entre 6 y 10 años orientados a que los peques puedan aprender nociones básicas sobre asuntos como primeros auxilios o seguridad vial.

Cuándo y dónde

Del 10 al 18 de noviembre en Moraleja Green (Alcobendas, Madrid).

De lunes a viernes, de 17 a 19 h.
Sábados de 12 a 14 h. y de 17 a 19 h.

Tenéis más información en su web.

 

 

 

¿Quiénes son vuestros héroes que no llevan capa?

 

 

Otras entradas

Diana Oliver

Diana Oliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *