4

Fideos de arroz con verduras, cilantro y cacahuetes

 

Uno de mis platos preferidos es el Pad Thai, un plato típico tailandés a base de fideos de arroz, huevos revueltos o en tortilla, salsa de tamarindo, pimiento, brotes de soja y o bien gambas o pollo o tofu que suele decorarse con cacahuetes y cilantro, lo que le da un punto fantástico. Pero soy cobarde y aún no me atrevo a hacerlo (creo que es la salsa tamarindo la que me impone). Así que, por el momento, yo me voy sintiendo segura con tallarines y fideos de arroz un poco a mi manera.

Esta vez hemos hecho unos fideos de arroz acompañados de verduras y una salsa muy apañada que incluye soja y tahini, una mezcla estupenda que nos ha vuelto locos. Eso sí, hemos añadido los cacahuetes y el cilantro, supongo que para recordar un poco a ese clásico plato tailandés. Con estas cantidades salen alrededor de cuatro raciones. Si os sobran, aguantan perfectamente en la nevera unos días. ¿Lo malo? Que cuando los calentamos en la sartén de nuevo suelen romperse bastante porque son muy finos. Aquí es cuando más echamos de menos nuestro microondas Panasonic; al que tuvimos que abandonar cuando nos mudamos porque en nuestra nueva mini cocina no cabía.

Os cuento cómo lo hemos hecho.

¿Qué necesitamos?

150 gramos de fideos de arroz
1 cebolla
1/2 pimiento
2 zanahorias
1 calabacín pequeño
Aceite de oliva virgen
25 ml. de salsa de soja
1 cucharada de tahini
1 cucharada de cúrcuma
1 par de puñados de cacahuetes pelados
20 gr. de cilantro
Sal al gusto
*1 guindilla
*Cortador de verduras en espiral

¿Cómo lo hacemos?

1. Preparamos las verduras: lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos en espiral junto a la zanahoria. Después, en juliana muy fina la cebolla y el medio pimiento (verde, rojo o amarillo, al gusto).

2. Añadimos aceite de oliva a una sartén tipo wok y rehogamos las verduras sin dejar de remover durante cuatro o cinco minutos (cocinamos lo suficiente para que quede tierna sin que suelte muchísima agua). Yo aquí le pongo a veces una guindilla para que le de un punto picante pero podéis prescindir perfectamente de ella.

3. En una olla llevamos a hervir agua y añadimos los fideos. Los dejamos cociendo un par de minutos (seguramente, en función de la marca nos aconsejarán un tiempo de cocción). Retiramos, escurrimos y los añadimos a la verdura.

4. A continuación, en un vaso, mezclamos la salsa de soja, la cúrcuma y una cucharada de tahini. Removemos bien y lo incorporamos al wok. Integramos bien todo y servimos junto con cacahuetes y el cilantro sin las ramitas.

 

 

¿Por qué nos gusta?

Pues porque realmente aunque parezcan muchos pasos o ingredientes es un plato muy sencillo y rápido de hacer. No requiere mayor complicación y nos puede salvar más de una comida o una cena que no tengamos planificada.

Nos gusta mucho el punto que le da el tahini y la cúrcuma a la receta; la verdad es que desde que ambos llegaron a nuestras vidas no paramos de utilizarlos.

Creo que es, además, muy saludable ya que el único ingrediente más conflictivo puede ser la soja por la cantidad de sal que suele llevar. Nosotros compramos una que es baja en sal y prescindimos de salar la verdura cuando la estamos rehogando.

 

*Consejos de la abuela:

– Yo he optado por una salsa fácil basada en soja y tahini pero si no la añadís, bien porque no os gusta, bien porque no tenéis en casa, y añadís simplemente sal y/o cualquier otra especia que os guste también quedarán ricos.

– Podéis prescindir de la guindilla perfectamente si no os gusta el toque picante.

– Yo corto el calabacín y las zanahorias con un cortador de verduras en espiral porque me gusta mucho más que queden finas. Si tenéis una mandolina o un rallador también os sirve.

– Los cacahuetes los pongo enteros pero podéis picarlos un poco para que queden más integrados en el plato; especialmente si va a comer los peques y preferís no dárselos enteros.

– También estupendo si incorporáis algunos brotes de soja.

 

¿Os animáis a preparar unos fideos de arroz con verduras, cilantro y cahahuetes?

 

Quizás también te interese:

 

Otras entradas

4 comentarios

  1. Como me gustan tus recetas! Otra que me apunto, aunque no sé qué es el tahini, pero lo voy a averiguar enseguida. Un saludo!

    • El tahini es una pasta o puré hecho con sésamo. Puedes comprarlo hecho o hacerlo tú en casa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *