10

Guiso de garbanzos exprés

Guiso de garbanzos expres

Una de las excusas que más he escuchado de los que se empeñan en no cuidar su alimentación es eso de “es que no tengo tiempo”. ¿Perdona? Hoy os traigo un guiso de garbanzos rápido y fácil, hecho con ingredientes naturales, que no os robará más de 20 minutos, gracias a que la legumbre es en conserva y las verduras deshidratadas.

¿Qué necesitamos?

1/2 cebolla
1 bote de garbanzos (os recomiendo la marca Pedro Luis, que no tiene conservantes ni aditivos)
2 cucharadas soperas de verduras deshidratadas
Jamón serrano
1 cucharadita de pimentón.

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos a rehogar en una cazuela la media cebolla en aceite virgen (cuanto menos procesados estén los alimentos que consumimos, mejor que mejor). Cuando esté pochada añadimos el jamón y dejamos que se dore. Agregamos el pimentón y los garbanzos, cubrimos de agua, incorporamos las verduras y dejamos cocer 15 minutitos. ¡Listo! Tenemos un delicioso guiso sano, rico y en tiempo récord.

¿Por qué nos gustan los garbanzos?

No hace falta explicación, ¿verdad? Las legumbres son fuente de salud. No entiendo a esas personas que las destierran de su dieta, empeñadas en contar calorías. ¡Qué aburrimiento! Cuando una empieza a comer de manera saludable, se olvida hasta de eso.

Los garbanzos aportan a nuestro organismo valiosos nutrientes, minerales y vitaminas, esenciales para la salud de nuestro corazón y nuestro sistema digestivo. Y, además, reduce los niveles de colesterol en sangre.

Os animo a comer legumbres, al menos, dos veces por semana. Vuestro organismo os lo agradecerá. Y vuestro paladar ni os cuento.

Con este guiso de garbanzos rápido y fácil ya no tenéis excusa para no comer sano.

Otras entradas

Pilar Cámara

Pilar Cámara

10 comentarios

  1. Pingback: Receta de hummus
  2. Pues ahora si que no tengo excusa jajajja que pinta más rica tiene.
    Lo de las verduras deshidratadas no lo había oído nunca…¿dónde se compran? Y la marca Pedro Luis ¿se encuentra fácilmente?

    • Las verduras deshidratadas las encontrarás en cualquier super sin problema y los garbanzos de esa marca los tienes en El Corte Inglés. También te recomiendo los BIO que hay en Alcampo que no llevan nada de nada, son totalmente naturales 🙂 ¡A ver si te gustan!
      Como siempre, muchísimas gracias por comentar <3

  3. Esta es nuestra receta estrella cuando no nos apetece cocinar. Eso si, lo de las verduras deshidratadas no lo había probado, yo lo suelo hacer con espinacas frescas o repollo. En invierno comemos legumbres varias veces a la semana, los platos de cuchara nos encantan en esta casa!

    • En casa también comemos muchos platos de cuchara. Son taaaaan ricos. En invierno calientes y en verano en ensalada 🙂
      Gracias por pasar a comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *