32

La belleza de las conexiones en el #MBday

madresfera bloggers day 2016

Foto de Eva Gascón

Así fue el Madresfera Blogger´s Day

El pasado 30 de enero 200 bloggers de maternidad y paternidad llegados de toda España nos reuníamos en el Hotel Hesperia de Madrid en la tercera edición del Blogger´s Day organizado por Madresfera, que para quien aún no la conozca, es la plataforma que reúne a más de 3.000 blogs del sector y que cuenta con un ranking que se actualiza cada semana.

El evento comenzaba a las 10.33 con la divertida escena ideada por Natalia de Vaninas y Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera y conductora del evento, en la que simulaban una sesión en una consulta de psicología con una paciente un tanto enganchada a las redes, los blogs… Tras ello arrancaba un interesante programa que se prolongó durante toda la jornada y en el que participaron ponentes de la talla de Clara Ávila, la youtuber Georgia Elliot o el coach Alfonso Alcántara.  Durante la jornada se habló de Vlogs y Youtube, del papel de los padres y de los blogs de paternidad, de temas legales de interés para bloggers y de las posibilidades que ofrecen los blogs para lanzar proyectos que buscan cambiar el mundo a través de la lucha por causas sociales como la conciliación, la educación o la solidaridad. También se habló de cómo podemos sacar el máximo partido a un blog y convertirlo, incluso, en una fuente de ingresos así como a manejar de forma inteligente las redes sociales para sacar de ellas el máximo partido. Mónica también aprovechó para presentar los nuevos proyectos de Madresfera, entre los que se encuentra Madresfera Magazine, la continuidad editorial de la plataforma y en la que Adrián  y yo participamos poniendo nuestro granito de arena con los contenidos. El broche final al día lo pusieron tres papás blogueros (David, Daniel y Carlos) con la divertidísima gala de entrega de los primeros Premios Madresfera, en los que se galardonó a los 14 blogs considerados por el jurado los mejores:

Gastronomía: Cocina con Mimitos
Tecnología: Mi mamá tiene un blog
Manualidades: Menudo numerito
Moda: Vivir con Gusto
Ocio en Familia: Con los niños en la mochila
Humor: Lapsicomami
Personal: Petit-On
Embarazo: Una mamá que se mima
Crianza: Maternidad Continuum
Educación: Tigriteando – Montessorizate
Decoración: Laücreativa
Padresfera: La parejita de golpe
Blog revelación 2015: Tang de Naranja
Blog del año: Madres Separadas

Blogger_DAY

Para nosotros fue un día especial, cargado de emociones. En primer lugar porque poder formar parte de algo tan grande como Madresfera es un orgullo, y haber podido llevar la comunicación del evento ha sido un trabajo de esos que haces con gusto, con ilusión y que, disfrutas de principio a fin. Por delante nos queda un pequeño homenaje al evento en Madresfera Magazine que esperamos que salga a lo largo de los próximos días. También fue maravilloso poder poner cara y piel a bloggers a los que sólo conocía a través de la pantalla del móvil o del ordenador. Como soy un despiste con patas me quedó mucha gente a la que saludar pero pese a esto me quedo con los abrazos que sí pudieron ser y con reencuentros preciosos. Sois geniales.

Y el sábado, además, fue un día diferente porque por primera vez Mara no nos acompañaba. En un principio Mara iba a venir pese a que esta vez el evento no contaba con un espacio reservado para peques, cosa que desde mi punto de vista sería genial cambiar para ediciones futuras. Sin embargo, consideramos que lo pasaría mejor jugando al aire libre y que no íbamos a poder atenderla como necesitaba así que a las 8 de la mañana pusimos rumbo a la guarida de la familia Sin Chupete. Para nuestra (feliz) sorpresa no sólo se quedó encantada con la amorosa Paula sino que disfrutó a lo grande todo el tiempo que pasó fuera. Tanto es así que cuando la recogimos estaba absolutamente agotada y frita como una patata. Eternamente agradecidos por todo, por vuestro cariño y por estar siempre ahí.

Conexiones entre personas: lo mejor de internet

“Al final esto del blog es mucho más que escribir posts, estar todo el día con el móvil, ir a eventos o recibir regalos. Que el blog te permite conectar con personas. Y que esas conexiones pueden ser de lo mejor que te pueda pasar en la vida.” Crónica del #MBday de Madresfera.

Un día tengo que contar cómo nos conocimos Un Papá en Prácticas y yo. Sólo adelantaré que le debo mucho a internet. A Twitter en concreto. Porque lo cierto es que algunas de las mejores cosas que me han pasado a lo largo de mis 34 años de vida han llegado gracias a las casualidades que internet ha puesto en mi camino. Todo lo que me está pasando y todo lo que estoy viviendo gracias al blog me reafirman en ello. Al final, bien utilizada, la red es una herramienta única para ponerte en contacto con personas que, seguramente y sin su intermediación, jamás hubieses conocido. O sí. No lo sé. Una herramienta que adquiere más valor si cabe en estos días en que vivimos tan solas la maternidad. No os imagináis cuánto me han ayudado las quedadas y las conversaciones con otras mamás blogueras que la red ha puesto en mi camino.

Mbday16

Foto de Eva Gascón

Por eso siempre digo que lo mejor que me ha dado este blog y, por supuesto, el de Adrián, que es el que inició todo, es conocer personas maravillosas que comparten contigo ideas, crianza, pensamientos, recetas, alegrías, penas, experiencias. Personas, muchas de ellas, a las que hemos podido desvirtualizar y que se han convertido en muy importantes para nosotros. Personas con las que conectas y con las que te sientes libre de ser tú mismo. Personas que están ahí dispuestas a tenderte la mano cuando lo necesitas y que se alegran cuando las cosas salen bien. Personas a las que has llegado por conexiones que parecían imposibles y sin las que a día de hoy no te imaginas la vida. Personas que han confiado en nosotros y a las que debemos un montón. Encontrar personas con las que poder compartir tanto es un regalo. A todas ellas, gracias por haberse dejado encontrar por una casualidad.

Otras entradas

Diana Oliver

Diana Oliver

32 comentarios

  1. Efectivamente, lo mejor de tener un blog, como también cuenta Adrián en su post, es esto: la gente maravillosa con la que topas. Y maravillosa entre las maravillosas, tú, Diana.
    Fue un día taaaaan especial, que aún me emociono al recordarlo. Y tú tienes mucha culpa, morena, porque llevas dándome calorcito desde que empecé con el blog. Te adoro! Muuuuuacas!

    • Ains… ¡Bonita que eres! ¿Cómo no voy a darte calorcito? Muy fan nivel grupie de ti, ya lo sabes jejeje… ¡Besazo, vecina! 😀

  2. Totalmente de acuerdo con las conexiones que ofrece un blog. Para mí también ha sido un apoyo en momentos reguleros porque ves que no estás sola, que a los demás les pasan cosas similares.
    Me hubiera encantado ir. Debió ser chulísimo por lo que contáis y lo que vi a través de Periscope. Qué bien que Paula se quedara con la peque.
    Me alegro mucho por todo.
    Un beso

    • La verdad es que fue genial 🙂 Pero el año que viene hab´ra más y mejor así que te esperamos con los brazos abiertos!

  3. Qué de acuerdo estoy contigo, Diana! La mayoría de mis amigas 1.0 no tienen niños, así que vivía mi maternidad de forma bastante solitaria hasta que, a través del blog y las redes sociales, he podido contactar con mujeres maravillosas, madres también, con las que compartir todo esto. Y gracias al evento de Madresfera he podido desvirtualizar a algunas de ellas, lo que es muy bonito 🙂 Un saludo!

    • Así es. Me ocurre lo mismo que a ti y ha sido maravilloso encontrar tanta compañía en este difícil camino de la maternidad, aunque sea a través de la pantalla.

      Un beso, Marian!

  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor de internet son las conexiones que establece con otras personas. Es algo maravilloso, casi mágico. Y por eso mismo no voy a perdonarme nunca no haberte dado un abrazo (bueno, y al papá en practicas también). Con las ganas que tenía y al final con tantos nervios, tantas emociones, tanta charla interesante, tanta gente, tantas cosas chulas que ver… en #MBDay me abdució y te perdí. 🙁
    Ojalá pueda ponerle remedio muy pronto. Un beso enooooorme. 🙂

    • Ay! Totalmente de cuerdo. Me pasó exactamente lo mismo. Es lo malo de estos eventos grandes con tanta gente que al final pues una no llega a todo. Me dio una alegría inmensa que ganaras el premio de ocio en familia. Bien merecido, guapa. Ojalá este año podamos vernos!! Que además estás muy cerca de la terreta de mi papá en prácticas 🙂 Beso enorme!!

  5. Yo me quedo con tu mirada enorme y transparente, con tu abrazo y la sensación de conocerte de toda la vida. Nos faltó tiempo, pero espero que lo solucionemos pronto. Fue un auténtico placer. Un eso enorme.

    • ¡Bonita! Sí, nos faltó tiempo. Tuve exactamente la misma sensación contigo: como si te conociera de toda la vida. ¡Muy fuerte! Eeres una tía genial y me encantó poderte achuchar y hablar contigo aunque fueran esos ratitos. Queda mucho or hablar y contarnos. Beso enorme, Let.

  6. Yo también dejé al niño con mi madre, la verdad es que se hubiera cruzado el hotel gateando y caminando agarrado diciendo: ¡Eh, eh, mamáaaaa! y no sé, no lo visualizaba yo tantas horas allí.

    El evento estuvo genial 🙂

    Un beso!

    • Jejeje… Sí, la verdad es que hubiera sido así y al final teníamos que trabajar a la vez 🙂 Para el año que viene a ver si se organiza con espacio para peques. ¡Un beso!

  7. ¡¡¡No nos dejes con la miel en los labios, con lo de la historia, Dianaaaa…!!! ¡¡Queremos una “A tru lof estori” vuestra, pero yaaaa…!!

    Besazos, reina… Un PLACER, mayúsculo y superlativo conoceros, por fin, pareja; ya lo sabes. Mira que me extrañó a mí veros sin la niña, hasta que me lo explicó Adrián…

    • Jajajaja… Esto merece una exclusiva 🙂 Luego tampoco es para tanto y seguro que os chafo la ilusión de una súper historia emocionante llena de acción y suspense 🙂

      Lo mismo te digo Sem! Fue genial poder conocerte al fin!!!! <3

  8. Cuando fui a estudiar fuera, me asombraba una cosa: ¿cómo hacía la gente cuando no había Internet para organizarlo todo, conocer la Universidad, elegir asignaturas, buscar alojamiento desde otro país…? Me parecía una proeza.

    Ahora me pasa parecido: ¿cómo se vivía la maternidad sin Internet? Hace muchas décadas puede que las mamás y papás todavía contaran con los restos de una especie de tribu, pero la realidad es que hace tiempo que vivimos en una sociedad muy individualista. ¿Cómo compartían inquietudes, dudas y experiencias?

    Con blog o sin él, esta Madresfera supone un punto de apoyo sin el que quizá no habríamos tenido valor suficiente para hacer tantas cosas de forma diferente a como “se supone” que deben hacerse según las costumbres de nuestro entorno industrial y “moderno”. Es una suerte que la modernidad nos haya traído al menos esta herramienta que da pie a casualidades tan estupendas como vosotros.

    • Qué bonitas las casualidades que traen gente como vosotros a nuestra vida. ¡Gracias de nuevo!

      Sin duda, creo que internet bien usado puede ser una ayuda genial para muchísimas cosas como, por ejemplo, sentirte menos sola en esto de la maternidad, menos bicho raro… por no hacer las cosas como bien dices como se “supone” que deben hacerse.

      Beso enorme!

  9. Entre tú y tu marido me tenéis echando lagrimitas todo el día. Nosotros como cara B del evento lo pasamos muy, muy bien, disfrutando de la amistad Mara-Mopito que es preciosa, aunque creo que acabamos bastante más agotados nosotros que los enanos. Eso sí el año que viene igual me apunto a la cara A, que vuestras crónicas me están dando mucha envidia. Besotes grandes!

    • Qué bonita amistad la de ellos de verdad… ojalá todos tuviéramos esa inocencia y ese amor que desprenden los niños. Ay!

    • A mi también, Pilar 🙂 Qué genial! La verdad es que el blog es una herramienta maravillosa para conocer y para poder hablar con gente tan estupenda como tú. Beso enorme!

  10. Qué pena no haber podido ir…la verdad es que conocer gente nueva es de lo mejor del blog, aunque yo ahora ando un poco desconectada por un pico de trabajo que tengo y dos futuras mudanzas (de vivienda y de local)

    • Ay madre!! Nosotros también estamos en plena mudanza y encima tú por partida doble… Mucho ánimo, Cristina!

  11. Poco puedo decir más que GRACIAS por vuestro trabajo, por ser tan buenas personas, y que no puedo tener mejor equipo y agencia de comunicación!!!!!

  12. Que placer poder achucharos de nuevo… Si antes os quería, ahora mil veces más jeje y así sucesivamente según os vaya achuchando. Sois geniales. El equipo de Madresfera está compuesto por gente genial por eso teníais que estar ahí. Os lo merecéis. El evento fue una pasada, la verdad, todo preparado y cuidado al detalle que salió muy pero que muy bien. Lo dicho, un placer, y a seguir haciendo ruido!!!! Un abrazo familia

    • ¡Bonita que eres! Tú sí que eres genial. Penita no poder haber hablado contigo más ratito. Como te dije, hay que arreglar eso en cuanto acabemos con esta locura de mudanza 😀

  13. Ay que mal lo pasé yo todo el día viendo fotos y más fotos sin poder haber ido!! Me quedé con las ganas de conoceros y dar muchos besos y abrazos que me gustaría haber dado, pero ya lo he hablado con mi marido, el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo, nos montamos los 4 en el avión y a pasar el finde en Madrid se ha dicho!! Un besazo!!

    • ¡Te tomo la palabra! Sería genial verte por aquí el año que viene 🙂 La verdad es que estuvo genial y fue muy emocionante.

  14. Uyyy suena a historia con miga, cuentaloooo cuentaloooo! 😉
    He visto que en el blog de Madresfera hay donde añadir todos los post que hablan del evento, podrías añadir este. 🙂

    • Sí! jejeje… justo de ahí, en la crónica del evento de Madresfera, es de donde saqué esa súper frase que me ha enamorado <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Diana Oliver + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Marujismo.com + info