8

Ocio en familia: 5 blogs para planificar unas vacaciones con niños

conciliacion

Ocio en familia

Organizar unas vacaciones con niños se puede convertir en una dura tarea de investigación que ríete tú de Sherlock Holmes: dónde vamos, cuánto nos vamos a gastar o cuán agotador puede llegar a ser el destino son algunos de los pensamientos que nos rondan la cabeza cuando pensamos en vacaciones en familia.

Que no cunda el pánico. Si queremos organizar un viaje con niños hay unos cuantos blogs que nos facilitan la tarea a la hora de elegir destino gracias a las recomendaciones y consejos de padres viajeros que narran las crónicas de sus viajes, escapadas, rutas o actividades en familia.

Repasamos 5 blogs de ocio en familia para planificar unas vacaciones con niños:

 

la-furgoteta

La Furgoteta

Un diseño muy atractivo y contenido de calidad definen la página de estos papás que recorren el mundo en su fantástica furgoneta. Se llaman María y Héber y son los papás de Éire, la razón principal por la que comenzaron la aventura del blog.

En su página podemos encontrar desde recetas para viajeros empedernidos hasta legislación vigente sobre caravanas pasando por porteo, juegos, música y curiosidades.

Sin duda, altamente recomendable si os apetece organizar un viaje en furgoneta con niños. Sí, con niños. Ellos son el claro ejemplo de que viajar no sólo no está reñido con la maternidad/paternidad sino que, además, la enriquece. Podéis seguir sus andanzas en Facebook, Twitter e Instagram.


 

con-los-niños-en-la-mochila

Con los niños en la mochila

María José Planelles es la mamá que anda detrás de este blog que nos da ideas fantásticas para viajar con niños y que no hace mucho escribía un post aquí con 7 consejos para viajar con niños.

En Con los niños en la mochila vais a encontrar las crónicas de los viajes de esta familia en España y Europa, rutas y senderos para ir con niños en función de la edad así como un amplio listado de páginas para organizar planes de ocio en familia en función de la provincia en la que vivimos o a la que queremos viajar.

En redes sociales, cuentan con más de 4 mil seguidores en Twitter y una cifra similar en Facebook, podéis estar al tanto de las actualizaciones del blog.


viajares

Viajares

Un blog sencillo que nace en 2009 de la mano de Daniel Ruiz, papá barcelonés de 3 niños, y en el que cuenta sus experiencias en familia y temas relacionados con los viajes con niños que pueda resultar de interés o como fuente de inspiración para otras familias.

Pese a que tiene más destinos, me parece un blog interesante para conocer más a fondo Barcelona y sus alrededores porque lo conocen al dedillo.

Participa activamente en sus redes sociales: tiene más de 5 mil seguidores en Twitter y unos 1500 “Me gustas” en Facebook

 


 

familias-en-ruta

Familias en ruta

En 2010 Max López y Susagna Galindo, padres de dos hijos, lanzaron este proyecto con el objetivo de compartir información útil y establecer complicidades con otros viajeros con niños. Se declaran amantes del turismo rural y de la naturaleza y así lo vemos reflejado en sus recomendaciones de planes en familia.

En Familias en Ruta vais a encontrar un montón de contenido de calidad, el punto fuerte del blog, gracias a su amplia red de colaboradores. ¿Lo mejor? El mapa del mundo en el que podréis encontrar todos los destinos que han recogido en el blog y que está en constante evolución ya que se va ampliando en función de las nuevas recomendaciones que van incorporando. Perfecto para organizar de forma sencilla toda la información que necesitamos de un destino.

En Facebook cuentan con más de 20 mil seguidores y más de 4 mil en Twitter, redes sociales desde las que podemos seguirles la pista y, quizás, inspirarnos para organizar futuros destinos en familia.

“Ahora que somos padres no sólo no queremos renunciar a viajar sino que tenemos más y más ganas de seguir recorriendo el mundo buscando para ello las mejores alternativas”, declaran en su blog. Y vaya si se puede, ellos son el claro ejemplo.


 

kangapp

Kangapp

Más que un blog de viajes es una comunidad para organizar viajes de manera colaborativa y disfrutar de verdad del ocio en familia huyendo de las rutas tradicionales.

Un proyecto impulsado por Luis Miguel CifuentesMax López y Oriol Torres que, junto con la colaboración de Virginia Fernández N y Ana Pinedo, promete ser una alternativa ideal a los circuitos turísticos tradicionales. Como ellos mismos se definen:

“Nuestro objetivo es romper las reglas hegemónicas del turismo tradicional en pro del turismo P2P y colaborativo”.

 

Otras entradas

Diana Oliver

Diana Oliver

8 comentarios

  1. Voy a mirar estas webs ya de ya. A nosotros nos encanta viajar y este año queremos darlo todo e irnos a hacer una ruta por Alemania en bici. El plan todavía está en pañales así que seguro que alguna de estas webs nos ayudan. ¡Gracias, un post muy útil!

    • Wow! El plan suena genial. Ay a Mara la bici nada de nada, hemos intentado escaparnos con ella muchas veces pero ha sido imposible 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *