11

Pasta integral con pesto de brócoli

pasta integral con pesto de brocoli

Receta de pasta integral con pesto de brócoli

En casa nos encanta la pasta. Tanto que hace poco nos hicimos con una máquina de pasta con la idea de comer pasta fresca rica, rica. Ilusos nosotros que pensábamos tener tiempo para ponernos a hacer pasta como locos y aún no hemos podido probarla. ¡Es todo un reto ahora mismo! Así que, por el momento, compramos pasta dura. Eso sí, siempre integral.

Esta vez le hemos dado una vuelta al pesto que siempre hacíamos y hemos hecho pesto de brócoli y el resultado ha sido delicioso. Es una forma estupenda de comer el brócoli (especialmente para aquello, como Adrián, a los que no les entusiasma demasiado) y hacer de otra forma la pasta. Con las cantidades que os pongo, salen unas 2 raciones generosas (solemos comer los tres). ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Qué necesitamos?

200-250 gramos de pasta integral
1 brócoli
20 gramos de albahaca fresca
1 puñado de piñones
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
1 diente de ajo (pequeño)

¿Cómo lo hacemos?

1. Primero, lavamos bien el brócoli, lo cortamos y lo hacemos al vapor durante 3 minutos, aproximadamente. Una vez listo, lo retiramos del fuego y reservamos.

2. En una olla amplia ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva. Cuando entre en ebullición, añadimos la pasta integral y dejamos cocer según indicaciones de la marca. Generalmente con 6 minutos suele quedar al dente.

3. Mientas se va haciendo la pasta, ponemos en el vaso batidor el brócoli, sal al gusto, la albahaca fresca lavada previamente, los piñones, unas 4 o 5 cucharadas “hermosas” de aceite de oliva virgen y el diente de ajo (no olvidéis quitarle el germen para que no pique). Si os gusta mucho el ajo, podéis echarle 2 dientes.

4. Una vez que la pasta está lista la llevamos al plato y servimos acompañada del pesto. También podemos mezclarlo todo en una sartén amplia y después servir.

pasta con pesto de brocoli

¿Por qué nos gusta?

Porque, como decía más arriba es una forma distinta y deliciosa de comer la pasta pero es que, además, es ideal incluso para los que no son amantes del brócoli.

Es un plato la mar de sencillo de preparar, muy rápido, y saludable. Lo podemos acompañar de una ensalada de canónigos con manzana y una vinagreta de limón, aceite y sal, por ejemplo.

Que el tiempo no sea una excusa para no comer cosas ricas, de verdad, porque esta receta apenas te robará 20 minutos de tu tiempo. ¿Te animas?

*Consejos de la abuela

– Podéis añadir una cebolla pochada al pesto. También queda muy rico.

– Si os gustan mucho los piñones, podéis usar algunos enteros para decorar.

– También puedes deja algún ramillete de brócoli y decorar con él el plato.

¿Os animáis a preparar pasta integral con pesto de brócoli?

Compartir es vivir

    Otras entradas

    11 comentarios

    1. Tardé muchos años en probarlo, no sé por qué, pero creo que ahora mismo el pesto es mi salsa preferida para pasta sin ninguna duda. Es más, no había probado el rojo hasta hace poco, pero tengo que decir que me gusta incluso más que el verde.

      Hemos probado varias versiones, y este de brócoli está también bueno y es una opción genial para darle uso a una verdura con la que mucha gente no sabe ni qué hacer. A mí me gusta tostar un pelín los piñones en una sartén sin aceite, eso sí. Y, por lo que más quieras, Diana, hazte un poquito para ti con queso, que te van a decir que eso del pesto sin queso no es pesto, sino albahaca con cosas.

      • Jajajajajaja… Me ha encantado lo de albahaca con cosas. ¡Ay, Enrique! No sabéis que duro es vivir en la casa sin queso. Esta gente va a matarme 🙂 Oye necesito una receta de pesto rojo decente, ¿tienes? (contrabando puro y duro).

    2. El pesto será de las cosas que más me gustan, mmmm. Y con brócoli!!! (fan) Qué cosas nos traes, Diana! Esta receta la tengo que probar sí o sí. 😉

    3. En casa también somos mucho de pasta y esta me parece una buena receta para cuando necesitas un plus healthy pero tienes antojo de pasta.
      Saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *