4

Pasta integral con salsa de calabaza fácil y rápida

pasta integral con salsa de calabaza y manzana

 

Receta de pasta integral con salsa de calabaza fácil y rápida

Todas las semanas nos gusta preparar un plato de pasta integral. Depende del tiempo que queramos emplear, la cocinamos de una u otra manera pero, en general, tiramos de unas verduras rehogadas, un poco de ajo y unos frutos secos. Más fácil, imposible.

Recordando que Enrique, de Papá llega tarde, había hecho una pasta con salsa de zanahoria muy rica, se nos ocurrió gastar la calabaza que teníamos abierta con una salsa de calabaza y manzana del mismo estilo. El resultado fue muy bueno, la verdad, y así cambiamos un poco la manera en la que preparar la pasta. Una receta fácil y muy saludable que no os llevará demasiado tiempo en la cocina. ¡Allá va!

 

¿Qué necesitamos?

500 gramos de calabaza
1 cebolla
1 manzana golden
250 gramos de pasta de trigo integral
1 puñado de almendras crudas
2 vasos de caldo de verdura casero
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen
*Opcional: Sésamo

 

pasta integral con salsa de calabaza

¿Cómo lo hacemos?

1. Pelamos y partimos la calabaza, la cebolla y la manzana y lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y sal al gusto.

2. Cuando esté casi listo, añadimos dos vasos de caldo de verdura casero y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer uno 10 minutos, más o menos hasta que se consuma algo de líquido.

3. Mientras se acaba de hacer la salsa cocemos la pasta integral con las indicaciones del fabricante. Cuando esté lista reservamos.

4. Después, sacamos la verdura a un recipiente amplio y trituramos hasta que quede bien pasado.

5. Servimos la pasta con la salsa por encima junto a unas almendras crudas trituradas y un poco de sésamo.

 

pasta integral con salsa de calabaza

 

¿Por qué nos gusta?

Nos ha parecido una forma diferente de comer la pasta sin renunciar a un plato saludable y fácil de hacer.

La calabaza queda estupenda siempre con todo lo que la quieras preparar, desde un relleno de empanadillas o una crema hasta unos garbanzos con curry. Además, es una verdura que encontramos de temporada casi todo el año, de abril a noviembre, por lo que nos será fácil preparar esta receta casi en cualquier momento.

 

pasta con calabaza

 

* Consejos de la abuela:

  • Yo siempre guardo el caldo de la cocción cuando hacemos algún puré. De esta manera siempre tengo congelado caldo de verduras casero para hacer más sabrosos los guisos y arroces que hacemos en casa.
  • Podéis añadir una puntita de canela en polvo a la verdura junto al caldo. A nosotros nos ha gustado mucho el experimento, pero no es apto para todos los paladares ya que queda un sabor dulzón que no siempre gusta cuando comes un plato “salado”.
  • Si las almendras las compráis con piel, pelarlas en tan fácil como escaldarlas un minuto en agua hirviendo, dejar enfriar y pelar.

 

¿Os animáis a preparar esta receta de pasta integral con salsa de calabaza?

 

Quizás también te interese:

 

Compartir es vivir

    Otras entradas

    4 comentarios

      • Pues en Lidl tienen una pasta integral que no está nada mal. También en Alcampo, a veces hemos ido a comprar solo la pasta ahí 🙂 Y luego, hay una tienda que vende a granel en el centro que también tiene una pasta integral deliciosa. De hecho hay varias tiendas a granel fantásticas en Madrid.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *