19

Nuestra experiencia con la Tula Toddler, un portabebés para niños “mayores”

mochila-tula-toddler

Porteo ergonómico de niños “mayores”

Cuando se habla de porteo parece que siempre nos referimos a un bebé de pocos meses pero portear a niños más “mayores” también es una opción igual de válida, amorosa y práctica. Los niños con dos o tres años no son capaces de seguir el ritmo de los adultos y, pese a que están en el máximo esplendor de su etapa descubridora, se cansan y nuestros brazos siguen siendo su mejor soporte.

Ya he contado alguna vez que nosotros nunca hemos utilizado carro (bueno, salvo dos o tres intentos fallidos que terminaron con el Quinny Moodd en venta antes del año) por lo que necesitábamos una mochila ergonómica realmente cómoda, sobre todo para las siestas de Mara cuando nos encontramos fuera de casa. En este sentido la mochila Boba 3G ha cubierto con creces nuestras necesidades como contaba en este post. Sin embargo, la falta de acolchados y refuerzos de la Boba nos han empujado irremediablemente hacia una mochila más grande y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que haber elegido la Tula Toddler ha sido otro acierto de pleno.

Por qué Tula Toddler

Tengo que decir que desde que llegó la Tula a nuestras vidas no hemos parado de utilizarla, tanto en casa como en la calle. Y hasta el momento sólo puedo decir cosas buenas de ella. Mara está encantada con el cambio (lo ha notado muchísimo) y nosotros, también.

Teniendo en cuenta el tute que le pegamos a la mochila era imprescindible un portabebés capaz de soportar un uso frecuente y que ofreciese cierta comodidad porteando delante, ya que sigue siendo la postura favorita de Mara. Lo ideal, llegados a este punto del porteo, sería que nuestra peque disfrutara más del porteo a la espalda, sin embargo, prefiere ir bien pegada a nosotros en la parte delantera, tanto con papá como con mamá (especialmente con la poseedora de su fuente de alimento y consuelo). Y os aseguro que puede ser agotador cuando el peso del niño supera los diez kilos. En este sentido, la Tula Toddler ha mejorado mucho nuestra experiencia porteando con respecto a la Boba 3G: el peso se reparte mucho mejor gracias al acolchado y ajuste extra de los tirantes y, por supuesto, al cinturón del abdomen, mucho más ancho que el de su predecesora (el panel tienen unos 12 centímetros de ancho, ni más ni menos).

Se nota que la mochila está confeccionada de forma totalmente artesanal ya que cuidan al máximo cada detalle. No hemos encontrado ni tan siquiera un hilo suelto, un dato a tener en cuenta, junto a la comodidad, cuando buscamos una mochila portabebés de calidad.

tula-t

Algunos datos útiles

¿Cuándo podemos empezar a utilizarla?

Se recomienda utilizarla a partir de los 11 kg y los 82 cm, que suele ser a partir de los 18 meses – 2 años, no obstante, dependerá de la constitución de cada niño. Esto es importante porque es una mochila más grande que otros modelos como la Boba 4G o la Emeibaby y puede que con un peso o estatura menor el niño/a vaya incómodo/a.

¿Cuánto cuesta?

El precio ronda los 130 euros. Sí, parece un gran desembolso pero realmente merece mucho la pena si os gusta portear tanto por la elevada calidad de la mochila (los tirantes me tienen fascinada) como por lo cómoda que resulta de utilizar. Además, aunque parezca más grande, se pliega estupendamente por lo que se puede guardar sin mayor apuro.

Si pensamos en el desembolso que supone un carro tipo trío y lo comparamos con tener dos portabebés ergonómicos (fular y mochila, por ejemplo) creo que en la mayoría de los casos el precio no se iguala ni por asomo. Así que si probáis el porteo y os engancha, siempre podéis prescindir del carro y ahorraros un buen pico.

Ajuste

Creo que si hay algo que caracteriza a este tipo de mochilas ergonómicas es lo fácil que resulta ajustarlas. Hasta una torpona como yo es capaz de hacerlo sin mayor esfuerzo. ¿Cómo de fácil? Pues tanto como como colocarnos el cinturón (¡click!), ajustarlo, colocar a nuestro bebé y a continuación ajustar las cintas de los tirantes. En el caso de la Tula Toddler vamos a encontrar, además de las tiras laterales, otras tiras en el propio tirante para un mayor ajuste.

tula

Puntos fuertes de la mochila

Nuestra experiencia con la mochila ha sido hasta el momento realmente positiva y creo que, pese a que Mara disfruta muchísimo corriendo de aquí para allá, aún le vamos a dar muchísimo uso. ¿Puntos fuertes de la mochila? Muchos.

1. Este tipo de mochilas están pensadas y preparadas para el porteo ergonómico de niños “mayores”. Por ello, una mochila como la Tula Toddler resulta mucho más cómoda que otras que engloban franjas de peso mucho más amplias como las que van desde los 3 hasta los 15 kilos. Nuestra Boba, por ejemplo.

2. Como solemos encontrar en este tipo de mochilas, todas las correas de la Tula Toddler quedan enrolladas una vez que las hemos ajustado. Esto a lo mejor no os parece lo más importante pero para una loca del orden como yo no llevar las tiras colgando es toda una ventaja.

3. Por supuesto, cuenta con un súper bolsillo en el cinturón, ideal para salir a caminar sin mucho más que las llaves o para llevar el monedero para ir a comprar el pan. Si algo me gusta del porteo es llevar las manos libres y no ir cargadas con muchas cosas más allá de tu pequeño “trastito”.

4. Al igual que la Boba, la Tula Toddler tiene una capucha bastante amplia, perfecta para cuando hace aire, mucho sol, llueve o nuestro peque se ha dormido y queremos protegerle del ruido o el sol. Se puede quitar y poner de forma sencilla así que si no le queremos dar uso, podemos prescindir de este elemento.

5. No ocupa demasiado espacio cuando no la utilizamos pese a sus dimensiones. El material en el que está fabricado (algodón de calidad) es tan ligero y moldeable que no cuesta demasiado doblarla sobre sí misma y guardarla en una mochila o bolsa. Nosotros tenemos una mini bolsa en la que la guardamos cuando salimos a la calle.

6. El acolchado donde apoyan las piernas es el detalle más importante de la mochila. Parece algo muy simple pero para mi ha sido el elemento definitivo para que terminara enamorándome de ella. Con la Boba a Mara se le marcaba la parte trasera de los muslos por lo que acababa poniendo algo blandito debajo para que no le rozara la mochila. Con la Tula este problema ha desaparecido ya que lleva un acolchado estupendo para mayor comodidad de los peques.

7. Los tirantes están muy bien acolchados. Aquí hay una gran diferencia con la Boba. El grosor del tirante es superior y, por tanto, es mucho más cómodo de cara a portear niños de un determinado peso. No se clavan y se ajustan a la perfección gracias a la forma redondeada de los mismos.

infografia-tula-toddler

 

¿Y vosotros? ¿Habéis probado este tipo de mochilas de porteo ergonómico para niños mayores?

Diana Oliver

Diana Oliver

19 comentarios

  1. Actualmente con una nena de 11 meses y 10K de peso hemos utilizado con ella un Mei Tai que compramos desde que cumplió los seis meses y hasta la fecha ha sido super comodo. Me parece que eats mochilas de porteo utilizan el mismo principio en su diseño y hasta creo que son prácticamente iguales. Lo que si noto diferente es que utilizan tirantes en la parte del hombro con un broche que asegura. En el caso del nuestro tiene unas tiras anchas de la misma tela y se aseguran anudándolas en la cintura tanto para la parte baja como para la parte de arriba. Los tirantes que van al hombro son lo suficientemente anchos como para cubrir todo el hombro hasta el inicio del bicep, lo cual permite que el peso del pequeño se distribuya a todo lo ancho.
    En fin que lo hemos pasado super desde que lo comenzamos a usar, Un saludo !!!.

    • ¡Hola Juan Manuel! Me alegro de que os haya gustado. A nosotros nos encanta portear y la verdad es que este tipo de mochilas ayudan mucho cuando los peques ya van pesando más. Gracias por tu comentario 🙂

  2. Y hasta que edad/kilos más o menos es válida?? Por que yo tengo la ergo y ahora mismo monstruitomayor ya no cabe y a monstruitopequeño se le ha quedado justita también pero claro, ya no la usamos tanto así que no sé si me merecería la pena, aunque ganas me dan de pillarmela desde luego!

  3. Yo la tengo desde agosto (en otros colorines) y también tengo que contar mi experiencia tras casi 2 meses usándola. Comparto contigo todo lo que dices. Aunque para mí, el acolchado de los hombros es aún más importante que lo demás, porque la anterior, con lo que pesa mi bichilla, ya me hacía hasta daño a veces.

    • Sí, el acolchado de los hombros es fundamental. La Boba tenía bastante menos acolchado, de hecho en los últimos meses ese acolchado había desaparecido casi por completo de tanto uso y disfrute 🙂 ¡Espero leer ese súper post!

  4. Genial tu post! Actualmente porteo a mi niña de 18 meses y 15 kilos!!!! en la manduca, que se nos esta quedando pequeña (y destrozada !) porteo siempre a la espalda. Has probado la Tula a la espalda? Que tal se coloca la capucha porteando atras?

    • ¡Gracias Flor! Sí, cuando Mara quiere prefiero llevarla a la espalda, es lo más cómodo, y realmente es súper fácil de poner. Ahora que son más mayores el porteo a la espalda es muchísimo más fácil que cuando con más peques. Y la capucha se puede poner pero es cierto que la Tula, a diferencia de la Boba, no tiene botones de enganche para que se quede fija la capucha. En su favor diré que es tan amplia que tampoco son muy necesarios. En mochilas-portabebes.es te asesoran en todo momento si necesitas hacer cualquier consulta sobre el uso y ajuste de una mochila o tienes dudas acerca del porteo. Recomendable cien por cien.

  5. Como mola! Yo no puedo portear por un problema en la cadera hace ya tiempo pero si me recupero, creo que es una opción muy a tener en cuenta. Mi niña no se cansa, es increible su resistencia. El carrito lo tenemos para ir por donde hay coches por que a sus casi 19 meses se arranca a correr hacia cualquier cosa cuando menos te lo esperas. Pero es un rollo ir con el carrito. Tengo un fular que me encanta por que protege un montón pero para más mayor y estar subiendo y bajando las mochilas me parecen más práctica ¿no? Es que no he probado ninguna pero digo yo que será más rápido meter a los peques y sacarlo.
    Gracias por la información tan completa!!
    Marina C (@trucosfamilia)

    • Gracias a ti Marina 🙂 Llegados a este peso, a mi me resulta muchísimo más cómodo el uso de la mochila. No hace mucho que probé el fular elástico y no me resultó ni mucho menos tan cómodo. ¡Qué faena lo de la cadera! Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

  6. Yo tengo la misma mochila (en otro estampado) y estoy encantadísima con ella. Con lo movidito que es mi hijo y lo complicado que es que me de la mano por la calle, la verdad es que poderle llevar en la Tula es una gran ayuda. El porteo facilita mucho la vida! 🙂

  7. Nosotros tenemos la ergobaby y también le está quedando pequeña y ya la tenemos un poco descosida del tute que le hemos dado. Sin emabrgo, nos resistimos a hacer un nuevo desembolso porque M sí acepta el carro de vez en cuando (para dormir) y si no, prefiere ir a caballito (a hombros). Puede ser que la mochila le esté incómoda, aunque se sigue quedando dormido en ella pero ¿y si compramos una nueva y nos encontramos con el mismo problema? Difícil decisión…

    • La verdad es que sí es difícil. Nosotros la seguimos usando mucho tanto en casa como en la calle… Si viviéramos más cerca te la dejaba para que la probaras y así te decidieras 🙂

  8. Pues me das mucha envidia porque tiene una vez pinta estupenda, pero me parece que para el uso ocasional que le damos ahora no merece la pena el desembolso.

    • Si os arregláis con la vuestra, eso que os ahorráis 🙂 Yo la verdad es que estoy encantada pero claro… el uso que le damos es bestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Diana Oliver + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Marujismo.com + info