2

Pulpo con patatas guisadas y garbanzos

pulpo con patatas

 

Hemos juntado tres de nuestros ingredientes favoritos, pulpo, patatas y garbanzos, y el resultado ha sido “la mar de bueno”. Os cuento cómo lo hemos hecho.

Pulpo con patatas guisadas y garbanzos

En esta casa nos gustan mucho los platos de cuchara, y si llevan patata, más. Así que la mayor parte de los días hay algún plato así en nuestro menú: lentejas con verduras, garbanzos con espinacas, patatas con sepia, alubias con arroz…

Esta vez hemos juntado tres de nuestros ingredientes favoritos: pulpo, patatas y garbanzos. Y el resultado ha sido “la mar de bueno”. Os cuento cómo lo hemos hecho.

 

pulpo con patatas

 

¿Qué necesitamos?

450 gramos de patata
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pata de pulpo
200 gramos de garbanzos cocidos
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
Sal
Perejil

 

pulpo con patatas

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Cortamos la cebolla y el diente de ajo y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen.

2. Cuando más o menos esté listo añadimos agua hasta algo más que cubrir y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos diez minutos.

3. Añadimos una cucharadita de pimentón, la sal al gusto, y removemos bien. Después batimos todo con la batidora de mano. Si ha quedado poco caldoso, añadimos más agua.

4. Incorporamos las patatas previamente peladas y cortadas al caldo. Las cocinamos durante unos diez minutos, y le añadimos la pata de pulpo cortada y los garbanzos cocidos. Podéis añadir un poco de perejil picado seco.

5. Lo dejamos todo cocinar durante al menos otros diez minutos más y a partir de ahí vamos comprobando cómo va la patata. En cuanto esté lista, ¡a comer!

 

pulpo con patatas

 

¿Por qué nos gusta?

Porque es un plato muy fácil de hacer y que nos permite disfrutar del pulpo cuando está de temporada (enero, septiembre y octubre).

Las patatas siempre van fenomenal con todo lo que le quieras poner pero con el pulpo ya hacen la combinación perfecta. ¿A quién no le gusta el pulpo con cachelos al más puro estilo gallego? Mmmm… Aunque por lo que he leído, ya no comemos pulpo de Galicia sino que lo exportan de la costa africana para sacarle mayor rentabilidad. Maldita globalización.

Es un plato muy completo, saludable y delicioso que no está nada mal hacer de vez en cuando.

 

* Consejos de la abuela:

  • A veces le añado una cayena en el punto en el que añado la patata. Si os gusta picante, recomendable totalmente.
  • Podéis añadir unos guisantes: con la patata si son frescos, con la pata de pulpo y los garbanzos si son cocidos.

 

¿Os animáis a preparar esta receta de pulpo con patatas guisadas y garbanzos?

 

Quizás también te interese:

 

Otras entradas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *