9

Tallarines de arroz con verduras

tallarines-de-arroz

Preparamos tallarines de arroz con verduras

Una forma diferente y buenísima de preparar la verdura es junto a unos ricos tallarines de arroz. Y digo preparar verdura porque a menudo comemos pasta con verdura y no verdura con pasta, quedando la verdura relegada a un triste segundo y mínimo puesto. ¿Por qué no darle una vuelta?

En casa, los tallarines de arroz han sido todo un descubrimiento y ya forman parte de nuestro menú semanal. Los encontramos en un puesto de comida Eco del Mercado de San Antón y nos pareció una alternativa fantástica a la pasta tradicional de trigo. Os contamos cómo lo preparamos. ¿Nivel de dificultad? Ninguno. Más fácil, imposible.

¿Qué necesitamos?

ingredientes-pollo-al-curry1 Calabacín
2 Zanahorias
1/2 Cebolla
200 gramos de Champiñones
1 Brócoli
80-100 gramos de tallarines de arroz
Aceite de oliva virgen extra
Sal
*Opcional: pipas de girasol y salsa de soja

ingredientes-tallarines

¿Cómo lo hacemos?

1. Lavamos y cortamos las verduras. El calabacín, las zanahorias y la cebolla en juliana. Reservamos.

2. Ponemos al fuego una sartén tipo Wok con aceite de oliva virgen y vamos cocinando las verduras. Primero hago la zanahoria, el champiñón y la cebolla. Después, cuando ya va estando un poquito hecha, añado el calabacín y una vez que están casi a punto incorporo el brócoli ya que éste último se hace muy rápido.

3. En una cacerola ponemos agua a hervir y un puñadito de sal. Cuando el agua está en ebullición añadimos los tallarines. Suelen estar tras 5 minutos pero consultad el paquete de la marca que hayáis elegido.

4. Una vez listos los tallarines, escurrimos y añadimos al wok de verduras. Añadimos sal al gusto y con cuidado de que no se rompan vamos mezclando. ¡Y listo! Podemos incorporar un poco de salsa de soja y pipas de girasol para completar el plato y darle un toque rico, rico.

¿Por qué nos gusta?

Es un plato muy saludable y sencillo de preparar. Además es una forma ideal de comer pasta sin recurrir a la clásica de trigo.

Son ideales para personas con celiaquía ya que no contienen gluten pero también muy recomendables para cualquiera a quién le apetezca probar un plato sin grasas ni colesterol, saludable y fácil de digerir.

*Consejos de la abuela:

– Podéis añadir unas pipas de girasol y un chorrito de salsa de soja. Ambos ingredientes le dan un puntito la mar de rico (que diría mi abuela).

– A veces hemos hecho añadido un chorrito de aceite de ajo en vez de soja y también quedan estupendos. Y, oye, que sin nada también son una delicia.


 

¿Os animáis a preparar estos tallarines de arroz con verduras?

Compartir es vivir

    Otras entradas

    9 comentarios

    1. Diana, me encantan tus recetas!! Eres una crack de la comida sana!!! He probado casi todas y son estupendas, me encantan la enslada de judias, el salmón al pesto, las lentejas… Todo riquísimo y sano!
      Estoy deseando probar esta receta.

      No dejes de publicar!!!

      • Laura me dejas sin palabras. De verdad, muchísimas gracias, aunque de crack nada 😀 Muy facilonas todas las cositas jeje… Gracias de corazón. Besazo.

    2. Tienen una pinta estupenda, nosotros nunca hemos probado los tallarines de arroz pero si son así de fáciles de preparar voy a mirar si los venden en el súper.
      Una pregunta: cuando dices que haces las verduras en el wok ¿le pones la tapa o no?

      • Pues la verdad es que no le pongo tapa porque las veces que lo he hecho se quedan como cocidos… Peeero, si tienes prisa es lo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *