Salmón con pesto, una alternativa estupenda a la plancha
Comenzamos haciendo salmón al horno y un poco de sal. Sin más. Era así como lo preparaba Pilar. Sin embargo, teníamos ganas de más, así que en casa nos lanzamos a darle un toque de sabor molón con el pesto. ¿El resultado? Espectacular.
Os contamos cómo hemos preparado un rico salmón con pesto y espárragos trigueros al horno con el que os chuparéis los dedos. Más fácil de hacer, imposible. ¡Ah! Recordad que la temporada de espárragos trigueros se sitúa en primavera y otoño, así que si no los encontráis o preferís optar por un consumo más respetuoso con los productos de temporada y de cercanía podéis sustituirlos por verduras de temporada. ¡Manos a la obra!
¿Qué necesitamos?
Para 2 personas:
2 trozos de salmón sin espinas
30 gramos de albahaca
1 diente de ajo
20 gramos de piñones
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
1 limón
1 manojo de espárragos trigueros
¿Cómo lo hacemos?
1. Precalentamos el horno a 200º.
2. Mientras el horno va tomando temperatura, nos ponemos manos a la obra con el pesto. ¿Cómo lo hacemos? Muy fácil: en el vaso batidor introducimos la albahaca, los piñones, de aceite de oliva, la sal y el diente de ajo. Trituramos hasta que quede una salsa ligera. Reservamos.
3. Pintamos con aceite una fuente de horno y ponemos encima los dos lomos de salmón bien separaditos. Y alrededor del pescado, los espárragos trigueros (o la verdura que más rabia os de) previamente lavados y cortados.
4. Sobre el salmón, el zumo del limón y el pesto.
5. Metemos en el horno unos 15 minutos a 200º.
6. ¡A comer!
¿Por qué nos gusta?
El sabor que le da la albahaca al pescado es genial. Hasta ahora sólo habíamos hecho pesto para la pasta pero combinarlo con el salmón ha sido un acierto total. Recomendable 100 por 100 para invitados a casa, niños, mayores y todo el mundo.
* Consejos:
– Podéis usar también rodajas de salmón pero en casa nos gusta más comer el pescado sin demasiadas espinas de por medio así que, cuando vamos a la pescadería, le pedimos al pesacadero/a que nos lo corte en filetes quitando la espina central. Por supuesto, como buenos “marujistas”, compramos un salmón entero que congelamos y vamos consumiendo. Ideal para ahorrar y tener siempre alimentos saludables en la nevera.
¿Os animáis a hacer este sencillo salmón con pesto y verduras al horno?
Nos chifla el salmón y nos chifla el pesto, cómo lo vamos a disfrutar! Gracias!
¡Gracias a ti! 🙂 Ya me contarás si os ha gustado.
Hoy justo J ha comprado un poco de salmón para la cena, le voy a enseñar esta receta para a ver si se anima!
Está rico, rico. Probado y comprobado con el mejor catador de la casa 🙂
claro que me apunto a hacerlo! Con lo que me gusta a mi el pesto y el salmón esta receta caerá en breve 😊😊
¡Bieeeen! Espero que os guste. Por aquí ha gustado mucho. Ya me contarás qué tal 🙂