8

“Si te tragas el chicle se te pegarán las tripas”

Si hay una frase que da miedo esa es  la de “Si te tragas el chicle se te pegarán las tripas”. ¿Os imagináis la escena? Terrorífico. 

 

 

Recuerdo perfectamente haber escuchado “Si te tragas el chicle se te pegarán las tripas” miles de veces a lo largo de toda mi infancia. Mi madre y mi abuela me lo recordaban una y otra vez, pero no siempre tenía en cuenta semejante advertencia (lo cierto es que había chicles a los que era difícil resistirse).

Pero tranquilos, como he podido comprobar durante todos estos años (y son unos cuantos), mis tripas continúan en su sitio. No hay peligro.

¿Y qué pasa si nos tragamos un chicle? Pues nada, que tal y como ha entrado saldrá. Sin más. Un chicle no es digerible, por lo que simplemente saldrá de nuestro organismo sin pena ni gloria; pese a las advertencias agoreras de muchos.

 

 

Interesantísimo este post de Gominolas de petróleo sobre qué hay de cierto en esto de que las tripas se pegan. Concluye así: “Se puede decir que no es peligroso tragarse un chicle. Simplemente no es digerido por el organismo (aunque algunos de los compuestos que contiene son fermentados por la flora intestinal). Así, si solo nos tragáramos un chicle no sufriríamos ningún efecto apreciable, de manera que pasaría a través del tracto digestivo sin provocar daño alguno ni pegarse a sus paredes, y sería expulsado como cualquier otro alimento. Sin embargo si nos tragáramos muchos chicles, seguramente tendríamos muchos gases y el volumen de nuestras heces aumentaría considerablemente, hasta el punto de que podría producirse una obstrucción intestinal.”

Así que, a no ser que traguemos muchos chicles a la vez, nuestras tripas están a salvo. #PalabraDeMadre

 

¿“Si te tragas el chicle se te pegarán las tripas”? ¿Qué pensáis?

 

Quizás también te interese:

 

Compartir es vivir

    Otras entradas

    8 comentarios

    1. Leído! Ayer me sorprendí diciéndosela a mi sobrino y viniste a mi cabeza instantáneamente. Cosas del mundo 2.0

    2. ¿de dónde salen todas estas frases? Jajajajaja esta precisamente está muy extendida en mi familia y una parecida pero con las uñas “no te muerdas las uñas porque forman una bolsa en tus tripas y te pueden reventar”
      El cine gore se queda en mantillas con las frases de las abuelas jajaja

      • Oh! Esa de las uñas la desconocía! Es muy buena! Qué miedo que dan algunas frases… Más que una película de sobremesa de Antena 3 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *