Rastrear un celular hace 10 o 20 años sonaba a una odisea únicamente capaz de ser cumplida por un agente de policía o algún miembro de un cuerpo de inteligencia del gobierno de tu país.
Por suerte, con los avances de la tecnología ahora basta simplemente con instalar una app para cumplir aquella otrora difícil tarea.
Y lo mejor de todo es que tienes varias opciones para barajar y escoger esa que más te gusta, esa aplicación para rastrear un celular que más confianza te genera y que se encargará de resolver todos tus problemas.
Mejores apps para rastrear celulares
En internet existen una infinidad de alternativas de aplicaciones y herramientas para rastrear celulares. Sin embargo, hay que tener cuidado porque muchas de ellas pueden ser una estafa o directamente un intento de phishing para vulnerar tus datos.
No obstante, eso no quiere decir que no haya aplicaciones con altísima reputación y miles de clientes satisfechos de decenas de lugares del mundo.
Por eso, en este post nos dedicaremos a mostrarte las mejores aplicaciones para localizar un celular, que son totalmente seguras y legales.
Scannero.io, al grano y rápida
La primera herramienta que te presentamos es Scannero. Este increíble programa es capaz de rastrear la ubicación del teléfono si tienes solamente su número telefónico.
Esta herramienta no necesita nada más. No tienes que instalarla en tu móvil o en el teléfono de la otra persona; con solamente saber su número de teléfono ya tendrás gran parte del terreno ganado.
Para aprovechar las funciones de rastreo de Scannero.io solo debes seguir estos pasos desde tu móvil u ordenador:
- Entrar a la página web de Scannero y registrarte.
- Indicar tu correo electrónico y elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a ti.
- Escribir el número telefónico de la persona que quieres rastrear.
- Esperar unos dos minutos a que la herramienta envíe un mensaje a la otra persona.
- Listo, si la persona abre el enlace incluido en el mensaje de texto recibirás su ubicación en tu bandeja de entrada.
Sí, el secreto para funcionar de Scannero.io es que hace que la otra persona te comparta su ubicación sin saberlo al hacer clic en un enlace recibido en un mensaje de texto.
La otra persona ni siquiera se dará cuenta que está compartiendo su ubicación contigo. Y lo mejor de todo es que podrás recibir actualizaciones de su localización en todo momento para seguir su trayectoria y que nada se te escape.
Los comentarios positivos de las personas que han usado esta aplicación para rastrear un celular con el número son la prueba más fiel de la calidad de la aplicación y su efectividad de rastreo.
mSpy, aplicación para rastrear celular ideal
Ahora vamos con una de las aplicaciones más completas del mercado; ya que ofrece servicios de rastreo y de control parental al mismo tiempo.
Hablamos de mSpy, una aplicación muy confiable que te permite acceder de forma remota a la ubicación de otro teléfono.
Para lograrlo, solo debes instalar la app en el teléfono de la persona a vigilar. Pero no te preocupes, que siguiendo estos pasos será pan comido:
- Entra a la web de mSpy y selecciona tu plan de pago.
- Sigue las instrucciones que te llegarán a tu correo electrónico para ver cómo instalar la aplicación en Android e iPhone.
- Aplica todas las configuraciones necesarias para la app.
- Listo, ya puedes comenzar a monitorizar el teléfono y la ubicación de la otra persona.
Una de las ventajas más importantes de mSpy es que puedes entrar a su panel de control desde cualquier navegador, no importa si estás desde tu teléfono, tablet u ordenador.
Además, esta herramienta logra ocultarse de manera que no es visible para la otra persona en su teléfono. Es decir, no mostrará ninguna notificación ni aparecerá en la lista de aplicaciones del móvil.
No tendrás que preocuparte por ser descubierto mientras le das seguimiento a la ubicación de tu pareja. La solución perfecta para tu problema.
Moniterro, sencilla y clásica
Otra app que sigue acaparando cada vez más y más clientes es Moniterro, teniendo como principal baza su catálogo de funciones y accesibilidad.
Moniterro, al igual que mSpy, es una aplicación de control parental que te permite acceder a las aplicaciones y ubicación del teléfono de la otra persona sin que esta se dé cuenta.
Esta aplicación para rastrear teléfono es capaz de mostrarte la localización del otro móvil en un mapa para tener una precisión extrema en su cálculo, con coordenadas exactas incluidas.
Asimismo, otra de las características resaltantes de Moniterro es su interfaz. Esta cuenta con un estilo más minimalista y familiar para personas que no tienen acceso constante a la tecnología.
Es muy fácil de entender e incluso puedes acceder a una demo para ver dónde se ubican todas sus funciones antes de gastar un solo dólar.
Para utilizarla, debes seguir pasos realmente similares a lo que explicamos con mSpy, sin requerimientos técnicos altos ni trucos extraños.
Where’s my Droid, app gratuita
Sin duda alguna, Where’s my Droid puede ser esa app para rastrear celular gratis que tanto has buscado todo este tiempo.
El objetivo de esta herramienta es permitirte compartir la ubicación de un teléfono a otro, con una interfaz muy sencilla y sin consumir muchos recursos del móvil.
Eso sí, esta app ha sido ideada exclusivamente para Android y no podrá funcionar en móviles iPhone.
Por otro lado, si eres de esas personas que se cansa rápido de las apps por el exceso de publicidad; entonces es posible que tengas que pagar la versión PRO que elimina los anuncios.
Aunque su efectividad no es tan alta como las apps anteriores que hemos descrito; no está de más darle una prueba a Where’s my Droid y ver si funciona correctamente con el móvil de tu pareja o hijo.
Claro está, al optar por esta app debes olvidarte de permanecer oculto. Where’s my Droid no tiene la facultad de ocultarse y la otra persona se dará cuenta de que está abierta cada vez que la uses.
Find My Device, oficial de Google
Esta aplicación para localizar un celular es una herramienta oficial de Google que te permite darle seguimiento a la ubicación de tu teléfono en caso de robo o extravío.
Sin embargo, dentro de la app se puede activar la opción de compartir ubicación en vivo y puede utilizarse perfectamente para el control parental.
Con tan solo configurar la herramienta correctamente, tienes a la mano una appque te permitirá seguir muy de cerca la ubicación de tus seres queridos.
Pero una vez más lo repito, la otra persona se dará cuenta porque no está hecha para ocultarse ni ser incógnita. Sé siempre muy precavido si optas por esta alternativa para rastrear un teléfono.
¿Es útil usar estas apps de rastreo?
Por supuesto que sí. Estas aplicaciones te pueden ayudar a cuidar a tu familia y prevenir situaciones de peligro. La inseguridad azota cada vez más fuerte las calles, según estudios de Naciones Unidas, y tener un plan de protección puede ser muy valioso en caso de imprevisto.
Además, estas aplicaciones para localizar un celular también sirven para constatar si tu pareja te está diciendo la verdad; en el caso de que tengas sospechas de infidelidad.
Con mSpy o Moniterro puedes acceder incluso a su historial de conexiones Wi-Fi para saber en qué lugares estuvo anteriormente; así podrás confirmar o descartar tus sospechas y tener una vida más sana.
Preguntas frecuentes
De las que mencionamos el artículo, te recomendamos con total confianza Scannero, mSpy y Moniterro. Estas tres apps tienen garantía de ser las mejores en este tema.
Pues con mSpy, Moniterro o Scannero. Estas apps tienen sus métodos para ocultarse y no permitir que la otra persona se percate de que está siendo rastreada.
Con Where’s my Droid y el resto de alternativas es mucho más difícil que no seas descubierto.
Sí, la herramienta Scannero solamente necesita el número telefónico de la otra persona para permitirte rastrearla en todo momento.
Al introducir el número telefónico de la otra persona en la web de Scannero, tras haber pagado la suscripción, la aplicación enviará un mensaje con un enlace que, de ser abierto, te permitirá ver inmediatamente la ubicación actual del otro celular en tu correo electrónico.
Conclusiones del tema
Rastrear a otra persona puede ser muy fácil si escoges la app correcta para hacerlo. Olvida esas soluciones mágicas que tienen pinta de estafa y confía en apps legales y probadas a nivel internacional.
Cambia tu vida por completo y controla mejor a las personas que quieres, siguiéndolas de cerca y en un estado de alerta por si cualquier peligro les acecha.
Y recuerda que no necesitas mucho; con tener un móvil u ordenador a la mano te bastará para monitorizarlo todo y sin que se den cuenta.