como vincular un celular con otro

Cómo vincular un celular con otro | Métodos más efectivos

La tecnología sigue avanzando rápidamente, dotándonos de cada vez más herramientas para estar más y mejor conectados. Si tienes más de un celular o deseas monitorear los de tus seres queridos, posiblemente te habrás preguntado si es posible vincular celulares. Gracias a diversos métodos que existen actualmente, no solo es posible vincular dos dispositivos, sino también muy sencillo.

¿Qué ventajas implica vincular dos celulares? A través de los métodos que veremos en este artículo, podrás compartir fácilmente archivos entre ambos dispositivos. También podrás conocer la ubicación del segundo celular, monitorear su actividad, establecer control parental, entre muchas otras ventajas.

¿Es posible vincular un celular a otro?

En la actualidad, es posible vincular dispositivo con otro. A diferencia de lo que ocurría años atrás, existen muchos métodos para lograrlo. Además de la clásica opción de vincular dos celulares mediante Bluetooth, existen otros métodos más rápidos y eficaces.

Uno de estos métodos es utilizar la tecnología NFC. Esta tecnología permite compartir diversos datos, información y archivos de manera inalámbrica. Otra forma de vincular dispositivos es a través de aplicaciones de rastreo y monitorización. Estas apps te permiten ver desde tu celular toda la actividad de un segundo dispositivo. Veamos en detalle los pasos a seguir de estos y otros métodos.

¿Cómo utilizar Bluetooth para vincular dos teléfonos?

como vincular un celular con otro

La tecnología Bluetooth es ampliamente utilizada en dispositivos móviles desde hace alrededor de dos décadas. Esta tecnología permite transferir datos a través de una conexión inalámbrica entre varios dispositivos por medio de ondas de radio de alta frecuencia. Para aprovechar el Bluetooth de tu celular para vincularlo con otro dispositivo, solo deberás seguir estas sencillas instrucciones.

  • En el dispositivo número 1, dirígete al menú principal, ve al apartado de configuración y selecciona Bluetooth.
  • Activa el Bluetooth del dispositivo y asegúrate de que la opción “Visible” o similar esté activada.
  • En el dispositivo número 2, repite los mismos pasos.
  • En el dispositivo número 1, elige la opción “Agregar dispositivo” o “Buscar”. Selecciona el dispositivo número 1.
  • Dependiendo del sistema operativo de tu celular, es posible que debas ingresar un código para permitir la vinculación de los dispositivos. Ingresa este código.
  • ¡Listo! Ahora podrás compartir archivos y otra información cómodamente entre ambos celulares.

¿Cómo vincular un celular con otro utilizando NFC?

NFC son las siglas de “near field communication”, en español «comunicación de campo cercano». Esta tecnología permite transferir datos entre dos dispositivos que se encuentran ubicados a una distancia corta. Se utiliza para realizar pagos, acceder a edificios y para vincular dispositivos.

Si deseas saber cómo vincular un celular con otro a través de NFC, solo deberás seguir estos simples pasos:

  • En primer lugar, asegúrate de que los dos celulares que deseas vincular cuentan con tecnología NFC.
  • A continuación, deberás activar la función de NFC en los dos dispositivos. En celulares Android, podrás hacerlo desde Configuración seleccionando la opción “Más redes” y luego NFC.
  • Una vez activado el NFC, dirígete en el dispositivo 1 a la configuración de dispositivos. También podrás encontrarla como configuración de emparejamiento en algunos dispositivos. Activa esta opción.
  • En este momento, verás una lista de dispositivos para vincular. Selecciona el dispositivo número 2.
  • Una vez completado el paso anterior, deberás introducir un código de seguridad que aparecerá en el dispositivo número 2. Ingresa el código y, a continuación, ambos dispositivos estarán vinculados.

Un factor importante a tener en cuenta es que la tecnología NFC funciona únicamente en distancias muy cortas. El máximo de distancia entre los dos celulares para que el emparejamiento funcione suele ser de unos 4 o 5 cm.

Formas de ver la pantalla de otro móvil en el mío

En determinadas ocasiones, necesitamos saber cómo vincular un celular a otro no para compartir archivos, sino para ver la pantalla del otro dispositivo. Existen diversos métodos para lograrlo:

  • Vincular mediante Wi-Fi: existen aplicaciones que te permitirán ver la pantalla de otro celular en el tuyo siempre que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para lograrlo, deberás descargar una app como LonelyScreen, Reflector o AirServer en ambos dispositivos. A continuación, deberás configurar la app elegida y podrás compartir pantalla de un celular a otro.
  • Compartir pantalla vía USB: existen otras apps que te permiten compartir pantalla utilizando la conexión USB de tus dispositivos. Dos de las mejor calificadas son Vysor y Android SDK.
  • Compartir mediante otras apps o plataformas en línea: diversas apps y plataformas de mensajería instantánea te permitirán ver la pantalla de otro móvil. Por ejemplo, Zoom, Skype y Google Meet permiten compartir pantalla en reuniones. También puedes utilizar software como TeamViewer, especializado en esta función.

Cómo vincular un celular con otro usando WhatsApp

Una de las razones más comunes que generan interés en saber cómo vincular dos celulares Android o iOS es tener acceso al WhatsApp de otro dispositivo. Esto se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en el primer celular y dirígete a la configuración tocando el botón de los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Una vez allí, selecciona la opción “Ajustes”, seguidamente ingresa en “Cuentas” y, por último, selecciona la opción de WhatsApp Web.
  • Aparecerá en la pantalla del dispositivo un código QR. Escanea este código con el celular número 2. Para hacerlo, toca el icono de los tres puntos, selecciona la opción “Dispositivos vinculados” y toca la opción “Vincular dispositivo”.
  • Tras escanear el código, ambos dispositivos quedarán vinculados.

Un factor importante que debes tener en cuenta es que, tras realizar estos pasos, solo podrás usar WhatsApp en el segundo dispositivo. La sesión de WhatsApp del primer celular se cerrará automáticamente.

Cómo leer los mensajes de alguien en mi celular

Otra razón para aprender cómo se vincula un celular con otro es para poder leer los mensajes de otro celular desde el tuyo. Esto puede ser de gran utilidad para tener acceso a los mensajes de tu segundo celular. También es muy útil para monitorear las conversaciones de tus hijos o seres queridos y protegerlos de cualquier peligro, amenaza o situación de acoso.

El método más eficaz para leer mensajes de otro celular es utilizar aplicaciones especiales denominadas aplicaciones espías. Estas apps te permitirán ver, de manera remota y en secreto, todos los mensajes enviados y recibidos en otro celular.

mSpy

mspy sms

Quizás es el método más efectivo para vincular dos celulares. Una de las mejores aplicaciones espía del mercado es mSpy. Esta app cuenta con todas las herramientas de monitoreo que necesitas para leer los mensajes de otro celular desde tu dispositivo.

Con mSpy, no solo podrás leer los mensajes de texto y saber la hora exacta de envío o recibo y el remitente. También podrás monitorear los chats de redes sociales y de cualquier aplicación de mensajería instantánea. De esta forma, podrás monitorear aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Snapchat, entre otras.

Otra ventaja de mSpy es que su instalación es muy sencilla. Una vez instalada la app en el dispositivo que deseas monitorear, podrás ver los mensajes desde el Panel de Control en tu dispositivo en tiempo real. La aplicación también cuenta con un keylogger, es decir, un registro de todo lo que se escribe en el teclado del celular monitoreado.

Además de esto, mSpy cuenta con otras funciones de gran utilidad. Por ejemplo, podrás conocer la ubicación del otro dispositivo en tiempo real gracias a su opción de geolocalización. Asimismo, podrás bloquear aplicaciones peligrosas y sitios web sospechosos, realizar grabaciones y capturas de pantalla y ver la galería de archivos multimedia. Vale destacar que la aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Moniterro

moniterro sms

Otra aplicación que te permitirá leer mensajes y conversaciones de otro celular desde tu propio dispositivo es Moniterro. Esta app cuenta con un amplio catálogo de herramientas de rastreo avanzadas que te permitirán leer cualquier mensaje enviado y recibido en otro celular.

Moniterro te permitirá conocer tanto el contenido de los SMS como toda la información sobre horarios, recipientes y remitentes. Además, cuenta con opciones para monitorear aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. De esta forma, no te perderás ningún mensaje enviado a través de WhatsApp o Telegram, o a través de redes sociales. Podrás ver los chats de Instagram, Twitter, Facebook Messenger, Snapchat, entre otras aplicaciones.

Otro punto favorable de Moniterro es que, además de leer los mensajes, podrás ver cualquier archivo que se haya compartido en la conversación. Esto quiere decir que tendrás acceso a cualquier foto, video, audio o documento compartido en el chat.

Moniterro funciona de manera remota. Tras una rápida y simple instalación en el celular a rastrear, podrás revisar los mensajes desde un Panel de Control en tu dispositivo. En definitiva, se trata de una app espía muy completa, con excelentes herramientas que te garantizan total acceso a los mensajes y archivos compartidos.

Eyezy

eyezy sms

Eyezy es una aplicación diseñada para el control parental que, entre sus muchas funciones, te permitirá ver los mensajes de otro celular. Si deseas leer los SMS, con Eyezy tendrás acceso a todo el historial de mensajes enviados y recibidos. Además de una lectura completa del contenido del mensaje, esta app te muestra quién lo envió y a qué hora.

Otro punto muy positivo de Eyezy es que te permitirá ver mensajes compartidos a través de distintas aplicaciones. Si la conversación que deseas leer se dio a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat, podrás leer todos los mensajes sin problema. Si, en cambio, los mensajes que deseas revisar se compartieron a través de WhatsApp, iMessage u otras apps de mensajería instantánea, también tendrás acceso total.

La aplicación está disponible para todos los sistemas operativos, por lo que no tendrás ningún problema de compatibilidad. Además, su instalación es sencilla y cuenta con otras herramientas de monitorización avanzada para tu tranquilidad. Por ejemplo, cuenta con un keylogger para leer todo lo escrito en el dispositivo, incluyendo contraseñas y otra información secreta. Se trata, sin dudas, de una excelente opción para monitorear un segundo celular y no solo leer los mensajes sino también revisar todo su contenido.

Cómo leer los mensajes de otro celular desde el mío

Saber cómo vincular un teléfono con otro dispositivo te permitirá leer los mensajes de otro celular desde el tuyo. El método utilizado dependerá de si se trata de SMS, mensajes de WhatsApp o chats de otras apps. El método más eficaz son las apps de rastreo y monitorización que hemos visto anteriormente: mSpy, Moniterro y Eyezy.

Conclusiones

Hace unos años, la idea de cómo vincular un teléfono con otro resultaba imposible de llevar a cabo. Hoy en día, esto no solo es posible, sino que también existen varias maneras de lograrlo. Algunos de estos métodos utilizan la tecnología ya incorporada en el celular, como las conexiones por Bluetooth, NFC o Wi-Fi. Otros requieren software adicional que te ayudará a vincular dos dispositivos de una manera muy completa y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio