5

Garbanzos con curry de calabaza

 

 

Desde que el curry entró en nuestras vidas ya no podemos vivir sin él, así que aprovechando que teníamos un montón de calabaza que gastar nos animamos a darle una vuelta a nuestros tradicionales garbanzos con espinacas y variarlos pensando en darle salida. Os cuento cómo lo hemos hecho por si os apetece probar.

¿Qué necesitamos?

500 gr. de garbanzos cocidos
400 gr. de calabaza
200 gr. de espinacas frescas
1 puerro
1 zanahoria
1 manzana reineta
400 ml. de caldo de verduras (en su defecto, agua)
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
1 cucharada de curry
1 cucharada de cúrcuma
*Opcional: 1 guindilla, frutos secos y sésamo

¿Cómo lo hacemos?

1. Cortamos la calabaza, el puerro, la zanahoria y la manzana y lo pochamos todo en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Mejor cortar en trozos pequeños para que se haga antes.

2. Una vez estén pochadas, añadimos el caldo de verduras poco a poco (si no tenemos podemos añadir agua pero nosotros solemos guardar el caldo sobrante cuando hacemos puré y lo aprovechamos en estas cosas; le da un toque más rico) junto con la cucharada pequeña de curry y la de cúrcuma. Si os gusta picante, podéis añadir aquí una guindilla. Subimos el fuego hasta que comience a hervir, entonces lo bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos minutos para que todo quede bien integrado (suelo dejarlo quince minutillos).

3. Lo saco y lo trituro hasta conseguir una salsa consistente. Si habéis echado la guindilla y no queréis que pique demasiado, sacadla en este momento y no la trituréis con el resto. Lo devuelvo a la sartén, wok u olla y le añado los garbanzos y las espinacas frescas. Dejo que se cocine hasta que las espinacas estén listas (alrededor de quince o veinte minutos).

4. Cuando lo dispongo en los platos añado algunos frutos secos y sésamo tostado. Sin más, así de fácil.

 

¿Por qué nos gusta?

Pues nos gusta mucho porque este plato contiene la combinación ganadora: garbanzos y curry. Nos encantan ambos por separado así que juntos ni os cuento.

Es un plato muy sencillo de preparar y, si tenemos verduras cortadas y congeladas y unos garbanzos cocidos a mano no se tarda nada en hacerlo.

*Consejos de la abuela:

– Yo he utilizado una cucharada de postre para añadir el curry y la cúrcuma porque nos gustan mucho pero si lo queréis más suave podéis emplear una de las de tamaño café.

– Me gusta mucho añadirle una mezcla de frutos secos basada en pipas de girasol, pipas de calabaza y piñones pero añadir los frutos secos que más os gusten si os apetecen.

 

¿Habéis probado los garbanzos con curry? ¿Os gusta comer legumbres de diferentes maneras o sois más de gustos fijos?

Quizás también te interese:

 

¿Compartes?

    5 comentarios

    1. Otra que me apunto! Aunque la verdad, yo no tengo tan buena mano con la cocina! Pero te sigo los pasos! Necesitaría una tarde contigo en la cocina o un vlog. Te animas???? Gracias Diana, prometo contarte cómo me sale!

    2. Que buena pinta! A mi me gusta darle un puntito picante, aunque ahora que Uli va a empezar a comer lo mismo que nosotros, lo prepararé todo mas suave.
      Se me ocurre que se pueden congelar los garbanzos con la salsa como base y descongelar y “tunear” con diferentes verduritas y frutos secos, como berenjenas asadas y pistachos, judias verdes y sésamo… que hambre me esta entrando 😬

      • He leído por ahí que el curry congelado no queda bueno pero yo sí lo he congelado y ha quedado perfecto así que te animo a que pruebes 🙂

    3. Desde que probé tu receta de garbanzos con espinacas la tomamos una vez a la semana, somos fans, especialmente mi marido, y eso que no es muy de legumbres. Lo que hago es hacer mucha salsa y congelarla en bolsitas. Así, si tenemos prisa, solo hay que calentar la salsa, añadir garbanzos ya cocidos, las espinacas y voila, comida lista en 5 min.
      Por cierto, al hilo del post anterior, me encantan tus ideas de organización de menús etc, siempre me quedo con alguna idea 😀

      • Qué ilusión, Mel, de verdad. Me alegro muchísimo de que os haya gustado y mucho más de que saques ideas de lo que nos funciona a nosotros. Y eso que vivimos en un mar de caos 🙂 Un beso y millones de gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *