2

Ensalada sencilla de arroz con mango y frutos secos

 

Ensalada de arroz con mango

Siempre digo que muchas veces el plato más simple puede ser el más rico y creo que esta ensalada de arroz con mango es un buen ejemplo de ello. No tiene ingredientes que no podamos encontrar fácilmente en el mercado o en el supermercado en temporada (algo de lo que cada vez nos preocupamos más) y el tiempo de preparación es mínimo; lo que más nos va a llevar realmente es hervir el arroz pero mientras lo hace tendremos listas las hortalizas y las frutas cortadas.

Con las cantidades que os pongo da para unas tres o cuatro raciones. Así que, por si os apetece probar, por aquí os dejo cómo hacer esta receta hecha con mucho amor. #PalabraDeMadre

¿Qué necesitamos?

1 vaso y medio de arroz integral
1 rama de apio
2 zanahorias
1 manzana golden
1 mango
Nueces 
Anacardos crudos
Semillas de sésamo tostado

2 limas
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto

 

 

¿Cómo lo hacemos?

1.  Llevamos a ebullición el arroz previamente lavado.

2. Pelamos y cortamos la zanahoria muy pequeñita; también el apio. Hacemos lo mismo con la manzana y el mango.

3. Una vez listo el arroz (unos 20 minutos), sacamos, enfriamos con agua y escurrimos muy bien. Lo incorporamos a un bol amplio junto a la zanahoria, el apio, el mango y la manzana.

4. Añadimos un buen puñado de nueces, otro de anacardos y decoramos con el sésamo. Para el aliño, ponemos en un vaso el zumo de las dos limas, el aceite de oliva virgen y la sal, removemos bien y lo incorporamos a la ensalada. ¡Listo!

 

¿Por qué nos gusta?

Creo que es una manera rica y diferente de aprovechar que estamos en plena temporada de manzana (de julio a febrero) y de mango (de julio a noviembre) y disfrutar de ese sabor delicioso que aporta la fruta a cualquier preparación.

En casa nos gusta mucho el arroz y en formato ensalada siempre es más que apetecible así que de vez en cuando no dudamos en hacerla como plato único.

El aliño con lima le da un punto buenísimo y original.

 

*Consejos de la abuela

  • Podéis sustituir la lima por limón pero a mí me gusta el toque que le da.
  • A veces añado aguacate y queda deliciosa también.
  • Si queréis hacer más completo el plato podéis añadir unos garbanzos cocidos. Nosotros siempre tenemos a mano, o bien en el congelador (de alguna olla que hemos hecho y congelado después) o bien un bote de garbanzos cocidos en la despensa (sin nada más que agua y un poco de sal).

 

¿Os animáis a hacer esta ensalada de arroz con mango tan sencilla?

 

Quizás también te interese:

 

 

Otras entradas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *