Ensalada de arroz con mango
Siempre digo que muchas veces el plato más simple puede ser el más rico y creo que esta ensalada de arroz con mango es un buen ejemplo de ello. No tiene ingredientes que no podamos encontrar fácilmente en el mercado o en el supermercado en temporada (algo de lo que cada vez nos preocupamos más) y el tiempo de preparación es mínimo; lo que más nos va a llevar realmente es hervir el arroz pero mientras lo hace tendremos listas las hortalizas y las frutas cortadas.
Con las cantidades que os pongo da para unas tres o cuatro raciones. Así que, por si os apetece probar, por aquí os dejo cómo hacer esta receta hecha con mucho amor. #PalabraDeMadre
¿Qué necesitamos?
1 vaso y medio de arroz integral
1 rama de apio
2 zanahorias
1 manzana golden
1 mango
Nueces
Anacardos crudos
Semillas de sésamo tostado
2 limas
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
¿Cómo lo hacemos?
1. Llevamos a ebullición el arroz previamente lavado.
2. Pelamos y cortamos la zanahoria muy pequeñita; también el apio. Hacemos lo mismo con la manzana y el mango.
3. Una vez listo el arroz (unos 20 minutos), sacamos, enfriamos con agua y escurrimos muy bien. Lo incorporamos a un bol amplio junto a la zanahoria, el apio, el mango y la manzana.
4. Añadimos un buen puñado de nueces, otro de anacardos y decoramos con el sésamo. Para el aliño, ponemos en un vaso el zumo de las dos limas, el aceite de oliva virgen y la sal, removemos bien y lo incorporamos a la ensalada. ¡Listo!
¿Por qué nos gusta?
Creo que es una manera rica y diferente de aprovechar que estamos en plena temporada de manzana (de julio a febrero) y de mango (de julio a noviembre) y disfrutar de ese sabor delicioso que aporta la fruta a cualquier preparación.
En casa nos gusta mucho el arroz y en formato ensalada siempre es más que apetecible así que de vez en cuando no dudamos en hacerla como plato único.
El aliño con lima le da un punto buenísimo y original.
*Consejos de la abuela
- Podéis sustituir la lima por limón pero a mí me gusta el toque que le da.
- A veces añado aguacate y queda deliciosa también.
- Si queréis hacer más completo el plato podéis añadir unos garbanzos cocidos. Nosotros siempre tenemos a mano, o bien en el congelador (de alguna olla que hemos hecho y congelado después) o bien un bote de garbanzos cocidos en la despensa (sin nada más que agua y un poco de sal).
¿Os animáis a hacer esta ensalada de arroz con mango tan sencilla?
Quizás también te interese:
Me encanta el mango así que me la apunto 😀
Me alegro de que te guste 🙂