10

Garbanzos rehogados con arroz y verduras

garbanzos-con-arroz-y-verduras

Receta de garbanzos rehogados free style

Últimamente hacemos mucho los garbanzos así. Nos parece que están buenísimos y que no pueden ser más sencillos de hacer. Al principio lo hacíamos por separado: arroz con verduras por un lado y garbanzos rehogados con pimentón por otro. Un día lo juntamos y… Ñam! Buenísimo. Os contamos cómo lo hacemos por si os animáis a probarlos. ¡Vamos a ello!

¿Qué necesitamos?

(Para 4 raciones)
450 gramos de garbanzos cocidos
1 vaso de arroz
1 calabacín
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/4 de repollo
2 dientes de ajo
Pimentón Dulce
Aceite de oliva virgen
Sal
*Opcional: pipas de girasol

¿Cómo lo hacemos?

1. Cortamos en juliana las verduras previamente lavadas o peladas (calabacín, repollo, zanahorias y cebolla). Reservamos.

2. Ponemos un cazo con agua a hervir, con un poquito de sal, y cocinamos en arroz.

3. Mientras se hace el arroz, pochamos las verduras en una sartén amplia junto a un poquito de aceite de oliva virgen y sal al gusto. Suelo hacerlas todas juntas y no las dejo hacerse demasiado. Reservamos.

4. En esa misma sartén (ya sabéis que yo uso un wok para todo), doramos dos dientes de ajo en un poquito de aceite de oliva. Añadimos una cucharada de café de pimentón dulce y añadimos los garbanzos, el arroz y las verduras.

5. Mezclamos bien para que se junten los sabores y… ¡listo! Marchando unos ricos garbanzos rehogados con arroz y verduras.

¿Por qué nos gusta?

Los garbanzos rehogados con arroz y verduras son un plato sencillo y saludable. Además, es una receta muy completa: tiene cereal, tiene legumbre y tiene verdura. Mejor imposible.

No es muy laborioso de hacer, puede que lo que más tiempo lleve sea cortar y cocinar las verduras, pero, pese a esto, podemos decir que es un plato rápido de preparar por lo que el tiempo no puede ser una excusa para no ponernos manos a la obra con él.

garbanzos-con-arroz

*Consejos de la abuela:

– Podéis añadir unas pipas de girasol una vez terminado para completarlo. Le dan un punto genial muy rico.
– Los garbanzos podéis comprarlos ya cocidos o cocerlos vosotros en casa. Para lo segundo tenéis que contar con dejarlos a remojo el día anterior.
– Podéis utilizar todas las verduras que queráis, cambiar o quitar las que no os gusten. Quedan bien también con brócoli, con pimiento, con judías verdes… Imaginación al poder.

¿Os animáis a preparar unos ricos garbanzos rehogados con arroz y verduras?

 

Otras entradas

10 comentarios

    • ¡Hola Maru! Pues yo yo suelo cocer mientras se cocina la verdura pero puedes hacerlo cuando quieras; como si lo quieres tener preparado del día anterior.

  1. Lo podeis poner todo junto que es mas sencillo,reogar solo la cebolla y ,el pimentøn ,el resto de verdura y los garbanzos juntos,el sofrito tambien a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *