18

Así solucioné el problema de las tuberías lentas de nuestra ducha

 

Problema de tuberías lentas

Cuando nos mudamos hace ya más de un año, el casero ya nos advirtió que “de vez en cuando” las duchas se atascan y comienzan a recoger el agua muy despacio. Tan despacio que se hacen auténticas piscinas dentro del plato de ducha.

Para solucionarlo nos recomendó que utilizáramos cuando ocurriera sosa caústica, que amablemente nos dejó en uno de los muebles, y se acabó. Problema resuelto hasta la próxima vez. Así hice, y digo “hice” porque en casa soy yo la que monta muebles, arregla estropicios y utiliza con entusiasmo el taladro. Sin embargo, el tema de la sosa no me convencía nada por muchos motivos. El principal, es que me parecía peligroso utilizar este tipo de productos. Además, el desatasco no era completo y tampoco duraba demasiado sin que volviera a encharcarse. Había que buscar un plan B.

Por suerte, San Google siempre responde a mis plegarias y me mostró en varios foros y webs una solución perfecta, libre de desatascadores caros y peligrosos. Cogí un poquito de aquí, un poquito de allá y conseguí solucionar el problema a la primera.

¿Cómo solucionar un atasco sin desatascadores específicos?

Para solucionar el atasco de la ducha solo necesitamos tres cosas:

  • Medio vaso de vinagre
  • Un par de cucharadas soperas de bicarbonato

El proceso es muy sencillo:

  1. Echamos las dos cucharadas de bicarbonato.
  2. Después añadimos el medio vaso de vinagre y dejamos actuar. Hará una reacción muy evidente de espuma y ruidos varios; como si movemos una lata de cerveza y la abrimos.
  3. Pasados unos minutos, dejamos correr agua muy caliente y ¡listo! Se acabó el problema.

 

 

Además de ser lo más eficaz, también es lo más económico. ¿Cuánto cuesta el bicarbonato? ¿Y el vinagre? Pues eso es lo que va a costar arreglar el problema: casi nada.

Este truco es también es apto para lavabos y fregaderos que andan también regular. De hecho, yo creo que es ideal hacer esto de vez en cuando en todos los desagües de la casa para mantenerlos y no llegar al drama del atasco, pero esto ya es una teoría by marujismo sin base ninguna más allá de una simple cuestión observacional.

 

 

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis solucionado vosotros el problema de tuberías lentas?

 

Quizás también te interese:

 

18 comentarios

  1. Pues no me funcionó 🙁mis tuberías del fregadero deben ser un caso extremo ya jo, con lo fácil que parecía…

    • ¡Ostras! ¿No? Qué rabia 🙁 A mí en la ducha del baño ya digo que increíble. ¿Y si pruebas a hacerlo más veces o echarle más bicarbonato y vinagre?

      • Rectifico que es de sabios, parece que tardo mas tiempo en hacer efecto porque hoy el desague del fregadero ya traga muchisimo mejor, gracias por el truqui guapa! Un abrazo

  2. Esto lo descubrí por casualidad, cuando este invierno hicimos nieve artificial y sin pensar demasiado, se me ocurrió limpiar el barreño con un kilo de bicarbonato en la bañera. El atasco fue monumental, así que busqué info en internet y vi que la posible solución era tirar vinagre. Dos litros de vinagre hicieron falta y dos días, pero ahora hay hasta un pequeño remolino cuando se traga el agua, jajaja.

    • ¡No me digas! Jeje… Si es que, ¿ves? Hasta de los accidentes se aprende y si, encima, solucionan las cosas pues mejor que mejor 😀

  3. ¡Me viene genial este post! Y es que nuestra ducha también de vez en cuando hace como piscina, y de vez en cuando he hecho alguna búsqueda pero al final lo que hacíamos era abrirlo y con un alambre sacar los pelos y demás… Así que compraré el bicarbonato y con el vinagre lo pruebo este mismo fin de semana. ¡Mil gracias!

    • Pues funciona genial, de verdad que sí 🙂 Ya me contarás si se ha solucionado el problema. ¡Besazo!

    • Jajaja… Bueno ya ves tú 😀 Lo de que era contaminante no tenía ni idea… Motivo de peso por encima de todos para no usarlo.

  4. Esto lo tengo que probar!!
    Aquí el agua tiene mucha cal y cada pocos meses o la ducha o el fregadero. Ya han tenido que venir a desatascarlas dos veces. El señor lo hace con una maquina que tiene especie de alambre muy largo.
    Besos!

    • Eso también lo tengo. Se llama serpiente y es lo mejor de lo mejor para los atascos. Intenté utilizarlo pero el desagüe de las duchas tienen un sistema que no me permitía meterla 😀 Si es que estas cosas me encantan… Jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *