73

Donde caben tres, caben cuatro

bimaternidad - donde caben tres caben cuatro

Donde caben tres, caben cuatro

Dicen que “Donde comen dos, comen tres“. Y parece que nosotros nos hemos tomado muy en serio el dicho popular. Tanto que lo ampliamos hasta cuatro. Sí, ¡estamos embarazados!

La verdad es que no voy a mentir: Me cuesta hacerme a la idea de cambiar el tres por el cuatro. Da vértigo. Miedo. Pero como decía Idoia de Y además, mamá en el post en el que anunciaba su embarazo (¡Qué casualidad la nuestra, amiga!) pese a los miedos, “¿no merece la pena arriesgarse?”. Así que aquí estamos, embarcados en una nueva aventura que sabemos que no estará exenta de riesgos y de preocupaciones pero que esperamos siga aportando felicidad a esta familia, no sabemos si loca o si cuerda.

Ya decía en un post hace tiempo que las condiciones económicas al final marcan muchas decisiones con respecto a la crianza y, por ende, creo que a menudo al número de hijos. Al final, y soy consciente de que no siempre es posible, la vida son elecciones. No renuncias. Y quiero creer que donde caben tres, caben cuatro. Quizás más apretados, quizás con más excursiones bocata en mano, quizás con mucho más reciclaje y encaje de bolillos para cuadrar nuestro presupuesto mensual… Pero seguro que merecerá la pena. Como mereció la pena aquel giro a nuestras vidas aquel 8 de octubre de 2013.

 

bimaternidad

Distintas sensaciones y otros miedos

Cuando nos quedamos embarazados de Mara todo fue distinto. Recuerdo perfectamente aquel día de nervios y mi desastroso test de embarazo a escondidas en el baño del trabajo. Pero sobre todo la cara de miedo-emoción de Adrián cuando le comuniqué el notición. Creo que no hicieron falta palabras.

Esta vez ha sido todo muy diferente. Cuando dicen que el primer embarazo no tiene nada que ver con los sucesivos, no mienten. Al menos, en nuestro caso se ha cumplido. La llegada de la noticia nos pilló en una semana de esas mortales con virus y noches encadenadas sin dormir. De esas en las que te planteas todo lo recorrido hasta el momento y no dejas de preguntarte si estarás haciéndolo fatal.

Nos decían Paula y Pedro, recién estrenados en la bipaternidad, que “Con tu primer hijo te conviertes en madre/padre. Con el segundo, ya lo eres” y que, por tanto, la experiencia era completamente diferente. Ya no experimentas ese cambio brutal que conlleva convertirte en madre sino que ya eres madre. Y no podemos estar más de acuerdo con ellos, aún sin haber llegado a materializarlo y estar aún en el camino.

Creo que con el primer embarazo idealizamos muchas cosas, otras ni nos las imaginamos. Tenemos unos miedos distintos y unas sensaciones que nada tienen que ver con las que vives en un segundo embarazo. Creo que somos más inocentes y menos conscientes. Con el segundo ya has vivido la experiencia. Ya has dado el paso a la nueva condición de padres/madres. Ya has descubierto que la expresión”dormir como un bebé” era de alguien que jamás había visto uno de cerca, que los “no tengo tiempo” de tu vida “sinhijos” eran meros ensayos de lo que realmente es no tener tiempo ni para hacer pis y te has dado cuenta de lo que es realmente el miedo más atroz del universo, un miedo que se ha materializado en algo tan “pequeño” como un bebé. Tan frágil. Con el segundo embarazo ya has vivido un embarazo, un parto y un postparto por lo que más o menos ya tienes una idea de lo que quieres y de lo que te gustaría mejorar o cambiar. Así que bueno, estamos en la semana 14. Por delante, muchas semanas para aprender, para mejorar, pero sobre todo para disfrutar. ¿Lo mejor? Estar acompañada en esta aventura no solo por Adrián sino también por Mara. Ahora somos tres recorriendo el camino.

donde caben tres caben cuatro

 

A los que ya sois bipadres… ¿Qué miedos y qué sensaciones os produjo el segundo embarazo? A los que no, ¿os apetece repetir? 

 

Otras entradas

Diana Oliver

Diana Oliver

73 comentarios

  1. De nuevo, ¡felicidades! 😀
    Pues mira, mi principal miedo era pasarme otros 3 años sin dormir jajajajajaja Ahora me río, pero sólo de pensarlo me daban escalofríos… y luego lo típico de si serás capaz, de si el mayor se sentirá desatendido, etc etc. Yo la verdad es que al dinero no le tenía miedo, porque el gasto gordo (cuna, silla, etc) ya estaba hecho, teníamos la ropa de mayor… “maloserá” que decimos por aquí.
    Ojalá vaya todo muy bien, y si la hermana mayor decide empezar a dormir del tirón un día de estos pues mejor que mejor jajajajaja ¡un abrazo!

    • ¡Muchas gracias, guapa! Ains, qué bonito sería no volver al no dormir pero es algo que ya doy por hecho 😀 La verdad es que ahora que estamos durmiendo mejor pensar en eso es… Uf! Pero aún nos quedan unos cuantos meses por delante para dormir más jijiji…

  2. ¡Enhorabuenaaaaaaa!
    ¡Os deseo todo el amor del mundo! Aunque eso viene incorporado con los bebés. No tengo ni idea de dónde sale tanto a amor, pero sale ¿Merece la pena? ¡Pues claro! Aunque tenéis asegurada una locura durante algunos meses. Nosotros todavía no hemos salido jeje
    Cuando queráis os hago una fotos 😉
    Un besazo

    • ¡totalmente cierto! El amor no se agota nunca sino que se multiplica 🙂 Muchísimas gracias por tus palabras, guapa. Te tomo la palabra a lo de las fotos jijiji… Beso enorme, familia bella.

  3. Qué bien lo has explicado, jeje! Como ya sabes que estamos en las mismas, te entiendo muy bien. Se vive todo de forma muy diferente, con un vértigo distinto y al menos yo, con muchas ganas de ver la reacción de Álvaro cuando conozca a su hermanita (parece que es niña! si!). Casi no le presto atención al embarazo si no fuera porque la tripa crece y crece y la peque no para de patear jaja! En fin, que lo llevéis muy bien y lo disfrutes como mereces. A tope!! 😀

    • Qué coincidencia, de verdad 🙂 ¡Baby boom! A mi me está pasando exactamente igual. Es muy diferente al primero, ¿verdad? A mi me pasa como a ti.

  4. ¡Muchísimas felicidades, familia! Tú post me ha recordado muchas cosas de mi segundo embarazo. Mi error más grande fue pensar que, como ya era madre, aquello no tenía misterios para mí… ¡Qué equivocadísima estaba!
    Por suerte, la experiencia es un grado para otras cosas. Ya sabes qué esperar y lo llevas mejor.
    El encaje de bolillos lo vais a hacer sí, pero no solo en fin de mes, sino para desdoblaros con los peques. Pero solo hay que coger nuevos hábitos y rutinas. Ahora os toca descubrir el confidente mundo de los hermanos y va a ser genial. ¡Miedos fuera! Y felicidades otra vez 🙂

    • ¡Muchísimas gracias por tus palabras, Arusca! La verdad es que es muy emocionante 🙂

  5. Enhorabuena! Ya se lo he dicho a tu chico en su blog. Me alegro un montón. Yo estoy en las mismas, con el mayor a punto de cumplir los dos años, la semana que viene, y con el segundo para nacer a mitad de octubre.

    • ¡Muchísimas gracias, Marta! Anda, y enhorabuena a ti también. Un mesecito antes que nosotros, entonces 🙂

  6. Enhorabuena por aquí también! La verdad es que es una alegría muy grande! Disfrutas más, creo yo, porque estás más tranquila a la hora de gestionar todo. Además, ya sabes que todo pasa… Nos iremos viendo crecer las barrigas! 😀 Besos

    • ¡Es verdad! ¡Qué emoción! Jo vaya baby boom, de verdad. Qué alegría 🙂 Muchas gracias, Ely y a disfrutar!

  7. ¡Qué notición! ¡Felicidades a los 3! Aquí sí sabemos que queremos repetir, pero no cuándo. La verdad es que echo de menos mi embarazo, pero también mis sueños del tirón ¡no sé qué argumento pesa más ahora! Disfrutad mucho esta nueva etapa.

    • ¡Muchas gracias, Lucía! 🙂 La verdad es que no sé si hay un momento ideal, supongo que el mejor momento es cuando te apetece.

  8. De camino a casa me puse a pensar otra vez en esto y llegué a una conclusión un poco mística que ya te contaré otro día.
    Ya sabes que me encanta esta noticia, que Leo va a ser la guinda del pastel y que sois mi familia favorita. Muaaa

  9. ¡Enhorabuena a los tres! Como ha dicho alguien por ahí arriba sois una gran pareja y traer a un segundo es algo que os merecíais y que seguro que disfrutáis mucho 🙂

  10. Creo que en mi caso la bimaternidad radica en dos puntos clave;
    Haber podido engendrar un bebé después de tener a Pollito con Inseminación Artificial.
    Que mis hijos se lleven sólo 17 meses entre sí.
    Dicho ésto, Repollito es un regalo del cielo y la crianza de dos bebés a la vez tiene tela, tela.
    Enhorabuena por tu nuevo embarazo, seguro que lo vas a disfrutar mucho

  11. Ya sabes lo que me alegro destaca noticia. Yo estaba aterrada, pero no por mi. Estaba aterrada por David. Ni por lo más remoto quería que se sintiera desplazado o como dice mucha gente “destronado” (odio ese calificativo. Nunca le destronaría, sería lo último que haría). Creo que de momento lo estamos haciendo bien. Él también nos ll está poniendo muy fácil. Espero que todo vaya sobre ruedas, supermami. Un besazo

    • ¡Qué bien leer eso, Emma! No sabes lo que me alegra y las ganas que tengo de conocer a Diana 🙂

  12. Enhorabuena familia!!!!!! Me alegro muchísimo por vosotros y os deseo un embarazo maravilloso, sobre todo a ti. Ya nos irás contando tus vivencias en esta nueva aventura ahora que ya sabes lo que es. Un besazo enorme

    • ¡Muchísimas gracias, super mami! Un beso enorme, y gracias por estar ahí siempre.

  13. Enhorabuena de nuevo!!! La bimaternidad se vive diferente, coincido con Paula! Yo no reflexioné sobre los miedos y dudas del segundo embarazo hasta que una amiga estaba a punto de dar a luz a su segunda hija. Ahí le escribir una post sobre la llegada del segundo, y me permitió reflexionar sobre lo que yo sentía. Para mi la segunda fue muy distinta, mucho más disfrutada. A disfrutar los 3 de este embarazo y del bebé!

  14. Yo tenía la certeza de que repetiríais en la paternidad y me alegro mucho, porque unos padres como vosotros no os podéis negar volver a vivir esa experiencia y darle a Mara un hermano, es el mejor regalo que podéis hacerle, ya lo veréis cuando se miren y se rían el uno con el otro! Habrá momentos de caos, multiplicados por dos,pero también se multiplican los momentos buenos, se puede ser aún más felices, aunque ahora no lo imaginéis!! Las dudas y los miedos, entran en el pack, pero eso es parte de la experiencia!
    Y a ti Diana, disfruta muchísimo este privilegio de albergar vida y poder darla, enhorabuena familia!!! 😊

    • Jo, muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Me emociono pero no se merecen. Lo de unos padres como nosotros nos queda muuuuy grande, somos perfectamente imperfectos 🙂 Veremos qué tal esta segunda aventura, estoy convencida de que como dices, los momentos buenos y las alegrías se multiplican por dos. ¡Qué bonito! De verdad, muchísimas gracias <3

  15. Ayyyyyyyyy! Qué emoción me ha entrado! Muchas felicidades😊.
    Nosotros llevamos dándole vueltas al siguiente hijo una buena temporada😅. Algún día habrá q ponerse porque los momentos perfectos para tener hijos no existes. Bueno sí, cuando llegan.
    Mil besos!

  16. Que meravilla!! Vaya noticia!! Me alegro mucho para los tres! Mucha suerte por todo!! Besos

  17. Vaya noticia más buena!! ENHORABUENA chicos!! Yo creo que en cuanto llega todo se reorganiza y efectivamente se cumple el dicho, así que a disfrutar del paseo, del embarazo, del bebé del hermano/a….
    Un besazo enoooorme a los dos

  18. ¡¡Enhorabuena!! El segundo trae más del doble de trabajo bajo el brazo, pero también una felicidad inmensa que lo compensa todo. Seguro que va todo fenomenal. Besote.

  19. Enhorabuena!! Mi madre siempre me ha dicho que el amor en un hogar se multiplica cuando llega un nuevo miembro.

    Mi hija tiene la misma edad que la tuya (los cumple el 9 de octubre) y quiere un bebé en casa, pero no me veo preparada. Me da cierta envidia ver a padres de dos o más hijos pero no es nuestro momento.

    Disfruta tu embarazo!

  20. Ay muchas felicidades pareja!!! Q notición.
    Hace justo 3 meses vino nuestra segunda a llenarnos la casa y la vida de locura y mucho amor.se llevan 25 meses casi.y al principio no fue lo q creíamos porque A estuvo celosa pegándome y pegándola un mes ahora se llevan bien la quiere coger etc…con respecto al cambio salidas y organización de la casa es verdad q se multiplica pero no por dos sino por cuatro.no voy a engañarte.sobre todo estando sola con ellas cuando papá trabaja ( a turnos) pero pienso q todo se resuelve en esta vida. Y que vas a ver lo bien q se van a llevar porque la segunda maternidad se experimenta de otra forma,aunque ninguna sea distinta.y el pequeño Leo va a espabilarse mucho teniendo a Mara.N se fija en todo lo q hace su hermana.
    Ya nos irás contando.me alegro un montón por los tres.q tal se lo ha tomado Mara?

    • Mara está feliz y no para de darle besitos a la barriga y contarle cositas. Qué bonito 🙂 La verdad es que estamos en un momento precioso. Ay! Muchísimas gracias, Pi. Un beso enorme.

  21. Enhorabuena, de verdad, tu direis y ésta que ni me conoce!!!!!!!!!!!
    Pero me he emocionado, sois muy valientes. Ahora que ya empezais a dormir…
    Nosotros de momento solo nos quedamos con uno.
    De verdad que me alegro muchísimo
    Un abrazo

  22. Je je, Enhorabuena!

    El segundo no trae el doble de felicidad, sino más bien el cuadrado….

    Y de locura, por ahí, por ahí…. 😉

    Un abrazo fuerte, family

    • ¡Ay! Y tanto… Seguro que será más trabajoso pero enormemente satisfactorio 🙂 Un beso enorme.

  23. Enhorabuena famila! me alegro mucho!nosotros tambien estamos buscando nuestro segundo con todo lo que conlleva y un solo sueldo en casa, nos apretaremos el cinturon y ya saldra el sol si es que viene,me ha encantado tu post, me siento identificada aun sin estar embarazada!
    Besos

  24. Enhorabuena!! Lo bueno del segundo es que como dices ya sabes más y también tienes más claro lo que quieres! Espero que todo vaya genial! 😘

  25. Jajaja, qué bueno este anuncio coordinado en los dos frentes. Poco más que añadir: que ya veréis cómo claro que merece la pena; que igual es una locura, pero una locura preciosa, como lo es siempre la maternidad; y que los planes bocata en mano son tan buenos como los de restaurante, ¡si no mejores, incluso!
    ¡Un besote, familia! ¡Cómo asoma ya Leo en esa tripilla, qué bonito!

  26. Muchas felicidades familia,la verdad que cuando tienes el segundo,el primero se te hace mayor así,de repente…y hay momentos fáciles y difíciles,pero todo merece la pena, si no, míranos a nosotros jaja que traemos ya a la tercera pirata.
    Enhorabuena

  27. Diana, ¡enhorabuena! Me he alegrado muchísimo por vosotros, qué callado os lo teníais… Me alegro muchísimo y sí, esperemos que donde caben tres quepan cuatro.
    Es increíble lo diferente que se vive el segundo embarazo, hay más miedos pero ¡merece la pena! Y ver cómo se lo va tomando tu hija es alucinante. El mío ya habla de su futura hermanita, aunque a veces la quiere y a veces la rechaza, pero es todo un proceso. Yo lo llevo como puedo, pero se me está haciendo más duro, es completamente diferente. Y yo creo que primerizos vamos a seguir siéndolo mucho tiempo aún.
    ¡Enhorabuena otra vez a los dos! Gracias por la mención y me encanta tu barriguita, ¿qué pronto sale, verdad? 😀

    • Jijijiji… Ahora que vas por delante, te sigo de cerca cada paso porque estoy aprendiendo muchas cosas. No imaginas lo bien que me ha venido el adaptador de pantalones. Un beso enorme, Idoia 🙂

  28. ¡Enhorabuena! Me alegro mucho por vosotros, que os hayáis animado a darle ese hermanito a Mara después de todo, y estoy convencida de que esta segunda vez lo disfrutaréis mucho más. ¿Puedo confesarte una cosa? Me dais envidia… porque en nuestro caso es que ya no hay de dónde recortar o reducir, así que o me toca pronto una lotería o nos quedaremos con el hijo único… Muchas felicidades de verdad!!!

    • Muchas gracias, Laura 🙂 La verdad es que es complicado, el tema del dinero me supera. Es tan injusto… Siento un montón leerte 🙁 Jolin ojalá la situación mejore porque os merecéis todo lo que deseéis. Un beso enorme <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Diana Oliver + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Marujismo.com + info